Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Acondicionamiento caminos
Cotino: ''Con el Plan Comarcal de caminos agrícolas damos respuesta a las necesidades de agricultores y ganaderos de los pueblos del interior''
El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, ha destacado esta mañana que con el Plan Comarcal de caminos agrícolas, puesto en marcha ayer por el Consell
03/05/2007 Redacción infocarne.com

El conseller de Agricultura, Pesca y Alimentación, Juan Cotino, ha destacado esta mañana que con el Plan Comarcal de caminos agrícolas, puesto en marcha ayer por el Consell, ''la Generalitat da respuesta a las necesidades y demandas de los agricultores y ganaderos de los pueblos del interior''.

Cotino ha informado que la Conselleria invertirá 20,2 millones de euros para financiar el acondicionamiento de 588 kilómetros de caminos agrícolas en 133 municipios de la Comunitat Valenciana. De esta cantidad, 15 millones de euros corresponden al Plan Comarcal de Mejora de la Red de Caminos Agrícolas, financiado en su totalidad por la Generalitat.

''Cuando elaboramos el Plan Estratégico Millorar -ha señalado- uno de los aspectos que detectamos fue la necesidad de poner en marcha medidas dirigidas especialmente a mejorar los caminos rurales en los pueblos del interior de la Comunitat Valenciana. Fruto de estos acuerdos con el sector, surge este Plan Comarcal, cuya primera fase hemos puesto en marcha. Se trata de un proyecto ambicioso que los agricultores están esperando y por eso la Generalitat apuesta firmemente por él''.

Para el Conseller, ''se trata de obras muy importantes para los agricultores y los ganaderos de estas zonas, que podrán desplazar el ganado, la maquinaria agrícola o simplemente desplazarse con más facilidad ente pueblos, incluso entre comarcas diferentes''.

En este sentido, el objetivo de estas inversiones es que los agricultores pertenecientes a los municipios beneficiados puedan disponer de los accesos a sus explotaciones agrícolas debidamente acondicionados, sobre todo en momentos de mayor necesidad, como en el periodo de recolección de cosechas. Además, se facilita el tránsito de la maquinaria necesaria para el cultivo, cada vez más compleja y con requisitos de firmes de más calidad y anchura.

Asimismo, con la mejora de las deficiencias estructurales de los caminos rurales, se consigue una disminución en los costes de transporte, actuando directamente sobre la renta de los agricultores, que constituye uno de los objetivos claros del Plan Millorar puesto en marcha por la Conselleria en esta legislatura.

Plan Comarcal para las zonas de interior

La Primera fase del Plan Comarcal de Mejora de la Red de Caminos Agrícolas permitirá la ejecución de obras de adecuación en 380 kilómetros de caminos rurales, que beneficiarán a los habitantes de 68 municipios del interior.

El objetivo de este plan consiste en que las comarcas del interior con poblaciones pequeñas, cuyos ayuntamientos cuentan con presupuestos poco elevados, puedan disponer de las infraestructuras agrícolas necesarias que, de no ser por la financiación de la Administración autonómica no podrían sufragar.

Además, las mejoras en la red viaria permitirán el acceso a las explotaciones agrícolas, el transporte de ganado y de maquinaria agrícola ''y también que los distintos núcleos de población, muchas veces aislados, puedan tener una buena conexión, lo que repercutirá en una mejora de las condiciones de vida no sólo de los agricultores sino de toda la población de las comarcas del interior''.

Las comarcas que se beneficiarán de estas actuaciones son El Comtat, Marina Alta, Marina Baixa, Vega Baja y Vinalopó Mitjá en la provincia de Alicante; L'Alcalaten, Alt Maestrat, Alto Mijares, Alto Palancia, Baix Maestrat, Els Ports y La Plana Baixa en Castellón y Valle de Ayora, La Canal de Navarres, Hoya de Buñol, Requena-Utiel y Rincón de Ademuz en la provincia de Valencia.

Ayudas de hasta el 80% para 65 municipios

Por otra parte, la conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación destinará, a través de la línea de Mejora de Infraestructuras Agrarias, otros 5.214.000 euros para subvencionar la mejora de 222 kilómetros de caminos agrícolas en colaboración con 65 Ayuntamientos de la Comunitat Valenciana

De los municipios beneficiarios, 15 pertenecen a la provincia de Alicante, 12 a Castellón y 38 a la provincia de Valencia, con una población total de 230.232 habitantes.

El presupuesto habilitado por la Conselleria se destinará a subvencionar hasta el 80 % del coste total de las actuaciones que realicen las entidades locales menores y aquellos municipios que cuentan con menos de 2.000 habitantes. El resto de municipios recibirán una subvención del 60 % del coste del proyecto.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.