Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Precios porcino
La Lonja de Segovia marca repunte de precios en el sector porcino
Al igual que está ocurriendo en las diferentes lonjas españolas la cotización del cerdo en la lonja segoviana empieza a subir. El incremento de las matanzas provoca un aumento del consumo. En cambio, los cereales están a la baja.
01/12/2008 Agrocope

Así las cosas, el precio del cerdo selecto cotiza a 1,05 euros, el normal queda a 1,04 euros mientras que el graso de más de 120 kg alcanza el 1,13 euros, el tipo Canal II queda en 1,43 euros.

La cotización del lechón de 20 kilos, de una sola procedencia, se sitúa a 41 euros, los lechones de 20 kg de varias procedencias alcanzan los 35 euros. Los cochinillos también suben 3 euros, el de Segovia cotiza a 34 euros, el ejemplar de 7 kilos se queda en 28 euros y los cochinillos de 12 kilos se sitúan a 31 euros.

En cuanto al vacuno no hay ningún movimiento en los precios, el mercado permanece estable, la oferta de animales es baja al igual que las ventas.

Por otra parte, en ovino el precio de los lechazos de 12 kilos cotiza a 4,50 euros, el animal de 15 kilos se sitúa a 3,75 euros y el ejemplar de 19 kilos cotiza a 3,75 euros. En corderos se mantienen los guarismos de la semana pasada, los animales de 23 kilos quedan a 3,50 euros, los corderos de 25 kilos repiten a 3,40 y los ejemplares de 28 kilos cotizan a 3,25 euros.

Por último, en cereales sigue la tendencia que últimamente está marcando al resto de mercados, una bajada continua que no parece tener fin. Así las cosas, la cebada queda a 122 euros la tonelada, el trigo cae 4 euros y cotiza a 132 euros/tn y el centeno se sitúa en 122 euros/tn.


María José Salvador Escudero





 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.