Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Salmonella en piensos
Escribano dice que el contagio de salmonella por los piensos es ''mínimo'' en España
Lo afirma después de que el ministerio haya elaborado un estudio -con muestras de la mitad de las fábricas españolas- analizando su incidencia tanto en las materias primas, como en factores medioambientales y en pienso terminado.
02/12/2008 Agrocope

El director general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del MARM, Carlos Escribano, ha manifestado que el riesgo potencial de contagio de salmonella a través de los piensos es mínimo en España, según un estudio elaborado por el Ministerio de Medio Rural que recoge que los niveles de prevalencia se sitúan en el 0,3 por ciento de los piensos.

Así lo ha expuesto esta mañana Escribano en Madrid, durante la inauguración de unas Jornadas sobre los resultados del Programa Nacional de Investigación de Salmonella en Pienso, según recoge Efeagro.

Un estudio que ha analizado la presencia de salmonella tanto en las materias primas, como en factores medioambientales, como en el pienso terminado, con prevalencias del 0,1 por ciento, el 1,3 por ciento y el 0,3 por ciento respectivamente.

Para ello se visitaron la mitad de las fábricas españolas, 600 en total, con más de 3.800 muestras analizadas en los laboratorios oficiales de las comunidades autónomas.

Por su parte, el director de la Confederación Española de Fabricantes de Piensos, Jorge de Saja, ha valorado el resultado del estudio, ya que confirma los datos que manejaba el sector y que están en total sintonía con la buena aplicación de las directivas de higiene en la fabricación de la alimentación animal.


Silvia González Cerredelo





 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.