Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Productos cárnicos
ELPOZO. 0% grasa. Nueva línea de productos del cerdo sin contenido en grasa
Entrevista a José Andrés Alarcón García
Director Comercial de la División de Elaborados de ELPOZO

31/03/2008 Infoalimentación.com
Apostamos por productos con sabor, productos tradicionales, y además saludables


José Andrés Alarcón García
Director Comercial de la División de Elaborados de ELPOZO

¿A qué se dedica en líneas generales ELPOZO Alimentación?

ELPOZO Alimentación es una empresa que lleva 50 años en el mercado cárnico y básicamente a lo que se dedica es a la elaboración de productos cárnicos, tanto de cerdo blanco, como cerdo ibérico, ternera y aves como el pavo.

Entre los productos que ofrece su empresa, ¿cuáles son los más apreciados por el consumidor?

Desde un punto de vista cualitativo, todos nuestros productos son muy apreciados por el consumidor. Si bien es cierto que en un principio el producto estrella fue la sobrasada; actualmente, junto a ésta destaca el jamón curado, la imperial clásica, el fiambre sándwich y el jamón en cubo. Son varios los productos demandados por el consumidor, sin embargo, tenemos liderazgo en cocidos, fundamentalmente en fiambre sándwich.

¿Qué nuevos productos ha lanzado al mercado ELPOZO?

Nuestra compañía está continuamente intentando reciclarse para conquistar al consumidor y este año se ha lanzado la línea de hostelería, en la gama de topping: de tiras pollo, de pepperoni y de jamón cocido.

Respecto a todo lo que es la alimentación en sí, se ha lanzado una línea de bienStar, que es un concepto nuevo, el 0% grasa en un producto tan complicado como el cerdo. Está dirigido a todas aquellas personas que desean cuidarse y se preocupan por su imagen. Buscamos velar por la salud del consumidor sin perder el sabor de siempre.

¿Qué características diferencian a los productos de ELPOZO respecto al de otras empresas del sector?

Tenemos una prioridad que es controlar la calidad de nuestros productos y tener una relación calidad-precio óptima. Somos una de las empresas cárnicas con un único centro productivo, con una superficie 200.000 m2, situados en Alhama de Murcia. Tenemos el control integral de proceso que supone controlar desde la agricultura y ganadería, pasando por el matadero, la sala de despiece y la elaboración del producto hasta que llega al consumidor final. De esta manera controlamos todos los eslabones del proceso.

¿Es notable la repercusión del incremento de costes de los productos básicos en los productos alimentarios finales?

El coste de las materias primas tiene mucho peso en el precio del producto final. Todo el tema de la subida de precios de los cereales que ha venido produciéndose durante estos dos años ha generado un encarecimiento en la materia prima del ganadero. Tanto es así que incluso algunos de ellos ni se están ganando la vida y se está produciendo así una crisis atomizada en el sector ganadero. Esto nos está afectando a los industriales, y por tanto empezará a repercutir en los distribuidores y finalmente al consumidor. Esta situación se está produciendo en varios sectores: el cárnico, el lácteo, en la gasolina, etc.

¿Cuáles son las actuales demandas del consumidor en el mercado de los productos cárnicos y cómo las satisface su compañía?

Intentamos no abandonar ningún nicho de mercado. Apostamos por productos con sabor, es decir, productos apreciados por el paladar. También apostamos por la salud, es decir, productos que sirvan para cuidarse, porque hoy día velamos por cuidar nuestra salud, nuestra estética, por eso hemos lanzado el 0% grasa. Sin embargo, no nos olvidamos de los productos de tradición, los que hemos tenido toda la vida. Por último, la configuración de los hogares hoy día, cada vez con menos miembros que a su vez disponen de menos tiempo libre, ha hecho que adquiera importancia la gama soluciones de comida, con productos como tortillas y asados; ésta es una tendencia en auge.

¿Cuál es el volumen que está moviendo ELPOZO? ¿Exporta también productos cárnicos?

ELPOZO mueve en volumen aproximadamente unos 540 millones de euros. Sí, también exportamos a 56 países y supone básicamente en torno a casi un 15% sobre el total de la compañía.







 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.