Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Primeras acreditaciones
ENAC emite las primeras acreditaciones de productos ibéricos
Con fecha de 18 de julio, la Entidad Nacional de Acreditación – ENAC– ha concedido la acreditación conforme a UNE-EN 45011:1998 a AENOR, CERTICAR S.L y Certificadores de Calidad S.L.
29/07/2008 Eurocarne

Con fecha de 18 de julio, la Entidad Nacional de Acreditación – ENAC– ha concedido la acreditación conforme a UNE-EN 45011:1998 a AENOR, CERTICAR S.L y Certificadores de Calidad S.L. para la certificación de carne, jamón, paleta y caña de lomo ibéricos de acuerdo a la Norma de Calidad aprobada por el Real Decreto 1469/2007.

Estas son las primeras acreditaciones que otorga ENAC para la certificación de esta norma que puede ser aplicada a todos los operadores que intervienen en el proceso de producción, transformación y comercialización de los productos ibéricos. Dentro del sector se han generado enormes expectativas de disponer de entidades de certificación acreditadas, ya que hay que tener en cuenta que la Norma de Calidad se aprobó inicialmente en el año 2001, por lo que son muy importantes estas 3 nuevas acreditaciones.

La Norma de Calidad establece, además, la necesidad de que las explotaciones ganaderas estén sometidas al control de Entidades de Inspección acreditadas. En este sentido, ya en el año 2005 se concedieron las primeras acreditaciones a entidades de inspección de explotaciones de cerdos ibéricos y actualmente son ya 8 las entidades de inspección acreditadas.

Por lo tanto el sector dispone ahora de entidades con demostrada competencia técnica tanto para la inspección de las explotaciones como para la certificación de los productos ibéricos elaborados y comercializados en fresco.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.