Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Cerdo ibérico
El desplome del sector ibérico hundiría el campo extremeño
El presidente de la Asociación de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura ha calificado de catástrofe absoluta la situación que está atravesando este sector en la región.
29/01/2009 El Gran Jamon

El presidente de la Asociación de Productores de Cerdo Ibérico de Extremadura, Javier Solano, ha calificado de catástrofe absoluta la situación que está atravesando este sector en la región, con una estimación de 300 millones de euros de pérdidas en el último año, unos 50.000 empleos destruidos entre directos e indirectos, más otros 25.000 puestos de trabajo que podrían perderse en los próximos meses si se reduce la producción a la mitad ante la grave crisis que afecta al ibérico, un sector clave de la economía regional, ya que si el porcino se va a pique, asegura Solano, se hunde el campo extremeño.

Solano ha hecho estas declaraciones a Extremadura 24 horas, y lejos de ser alarmistas retratan una realidad imperante, con muchos productores al borde de la ruina. Así, afirma que si la ganadería en general se ha visto estrangulada por culpa de la subida de los piensos, los bajos precios de venta de los animales que no cubren los costes de producción, el excedente de cabaña ganadera porque los industriales se han quedado sin liquidez para adquirir animales o las propias restricciones del consumo, el ibérico sufre aún más esas consecuencias, teniendo en cuenta que éste aporta casi el 50 por ciento del Producto Interior Bruto ganadero en Extremadura. De esta forma, este responsable subraya que el peso específico del cerdo ibérico en la región es mucho más importante que en cualquier otra comunidad española, incluso más que en Andalucía o en Cataluña, considerada ésta última la mayor productora de cerdo blanco de Europa. Cuando en Extremadura no funciona el cerdo ibérico, Extremadura se muere, no funciona el campo, y Extremadura es el campo, asevera con rotundidad Solano.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.