Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Ayudas
Los ganaderos extremeños podrán optar a ayudas de 3.000 euros anuales
Los ganaderos extremeños que participen en programas relativos a la calidad de la carne podrán optar a ayudas de 3.000 euros anuales.
30/01/2009 Eurocarne

La ganaderos extremeños que participen en programas relativos a la calidad de la carne podrán optar a ayudas de hasta 3.000 euros por explotación y se podrán percibir por un periodo de cinco años, con el fin de sufragar los costes de los controles de inspección necesarios para comprobar el cumplimiento de los requisitos de los programas de calidad así como la cuota anual de participación en los mismos.

El Diario Oficial de Extremadura publicó el 29 de enero el nuevo decreto sobre estas ayudas a los ganaderos, en el que se incluyen nuevos programas con derecho a ayudas y parámetros de baremación en su concesión, todo con el fin de ''fomentar la participación en los mismos y aumentar así las producciones ganaderas extremeñas de calidad'', según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

Las ayudas se dirigen a los ganaderos, comunidades de bienes y asociaciones con personalidad jurídica de Extremadura, que tengan inscritas sus explotaciones, antes de que venza el plazo de solicitudes de cada convocatoria anual, en alguno de los programas de calidad agroalimentaria diferenciada y que estén además contemplados en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2007-2013.

Estos son el programa de la norma de calidad de la carne para el jamón ibérico, paleta ibérica y caña de lomo ibérico elaborados en España; la Denominación de Origen Protegida Dehesa de Extremadura; la producción ganadera ecológica; y las IGP Ternera de Extremadura y Carne de Ávila.

En cuanto a la baremación de las ayudas, se tendrán en cuenta también, además de la participación en alguno de los programas mencionados, a los ganaderos que hayan sufrido efectos lesivos provocados por la incidencia de la lengua azul en las explotaciones de ovino y caprino; y aquellos cuya explotación pertenezca a los programas de calidad de carne y sacrifiquen sus animales en mataderos de la región. Las ayudas contempladas en el decreto aprobado podrán alcanzar hasta los 3.000 euros por explotación y se podrán percibir durante un periodo de cinco años.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.