Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Ganadería
Investigación ganadera española
El MARM y la Federación Europea de Ciencia Animal potenciarán la investigación ganadera española de calidad.
30/10/2009 Consuma seguridad

El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) y el Comité Científico Español de la Federación Europea de Ciencia Animal (EAAP) se han reunido para ampliar la colaboración entre ambas partes y aunar esfuerzos para conseguir una investigación ganadera española de calidad.

En el encuentro se ha acordado que el Comité Científico Español de la EAAP se constituirá en comité asesor del MARM en temas científicos ganaderos. Además, se encargará de coordinar y estimular la participación de las distintas sociedades científicas españolas, en la actualidad activas en investigación científica y técnica en ciencia animal, en los próximos congresos de la federación europea. El Comité Científico Español de la EAAP, que está presidido por el Director General de Recursos Agrícolas y Ganaderos, Carlos Escribano, solicitará la colaboración de sociedades científicas y profesionales, centros de investigación, universidades, organizaciones y empresas ganaderas para llevar a cabo su tarea.

La reunión también ha servido para destacar el interés por fomentar la colaboración transnacional en la definición de objetivos y consecución de proyectos de investigación. Se ha constatado de igual forma la disposición existente para estimular la participación de jóvenes investigadores y representantes de la industria agroalimentaria en los congresos y actividades de la EAAP.

Ambas partes han evaluado también los resultados del Congreso Internacional ''Biodiversidad y Sistemas Sostenibles de Producción Animal'', que se celebró en Barcelona entre el 24 y el 27 de agosto. En este congreso se consiguió una numerosa participación internacional (61 países), así como española. Se reunieron en total a cerca de 1.500 congresistas que presentaron un total de 1.247 trabajos (17% de los cuales fueron españoles) en el transcurso de 55 sesiones científicas. Tras la celebración de ese foro internacional, se ha constatado el interés despertado con la página web del congreso, que ha recibido hasta la fecha más de 46.000 visitas y se mantendrá operativa durante el próximo año.

En la reunión entre el MARM y el Comité Científico Español de la EAAP también se abordó la celebración del próximo Congreso Anual de la EAAP, que se celebrará en Heraklion (Creta, Grecia) del 23 al 27 de agosto de 2010, con el tema ''Impacto de la demanda alimentaria, en cantidad y calidad, sobre la Producción Animal''.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.