Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Campaña de saneamiento
Cantabria regula las normas de control y desarrollo de las Campañas de Saneamiento de la cabaña bovina, ovina y caprina
Estas medidas han permitido que se produzca un avance favorable, en la erradicación de determinadas enfermedades.
26/02/2009 Eurocarne

El 24 de febrero se ha publicado la Orden que regula las normas de control y desarrollo de las Campañas de Saneamiento de la cabaña bovina, ovina y caprina, en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).

Estas medidas han permitido que se produzca un avance favorable, en la erradicación de determinadas enfermedades, informó la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biovidiversidad, señalando que ''no obstante, es necesario poner en marcha nuevas actuaciones sanitarias con el fin de acelerar la erradicación de enfermedades'', según informa Europa Press.

Esta campaña va a tener caracter obligatorio y se llevará a cabo en todas las explotaciones bovinas, ovinas y caprinas de la comunidad autónoma. Los veterinarios serán los responsables del control y seguimiento de las actuaciones en el ámbito de su demarcación, y de supervisar el cumplimiento de las medidas adoptadas; entre ellas, la identificación de todo el censo del ganado vacuno, ovino y caprino, así como la necesidad de estar en posesión de las calificaciones sanitarias fijadas en el intercambio intracomunitario de animales.

Por último, se constituirá una Comisión Local de Seguimiento en cada municipio, para la cooperación y participación de los sectores implicados en el desarrollo de la campaña de saneamiento.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.