Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Carne de vacuno
Los españoles han comprado 403 millones de kilos de carne de vacuno durante 2008
En los últimos 10 años se observa un crecimiento de las cantidades compradas de carne de vacuno del 1,7 por ciento anual, algo superior al total de las carnes frescas que supone un 1,4 por ciento.
27/02/2009 Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España

Según se desprende de los datos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino los españoles han comprado 403 millones de kilos de carne de vacuno durante el año 2008, lo que ha generado un gasto de 3.603 millones de euros.

Estos datos los ha presentado hoy, el Subdirector General de Estructura de la Cadena Alimentaria del MARM, José Miguel Herrero, que ha participado con una ponencia sobre ''El consumo de carne España. Especial referencia a la carne de vacuno'', en una Jornada técnica organizada por ASOPROVAC (Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne), en La Lastrilla (Segovia).

En este sentido, el Subdirector del MARM ha destacado que el consumo per cápita en este año ha sido de 9 Kilos, de los que el 79 por ciento se ha consumido dentro del hogar, 7,1 kilos, y el 21 por ciento en el sector hostelería/Restauración, casi dos kilos.

Asimismo, en los últimos 10 años se observa un crecimiento de las cantidades compradas del 1,7 por ciento anual, algo superior que para el total de las carnes frescas, 1,4 por ciento. En el último quinquenio se observa un consumo estable, tanto dentro del hogar como en la hostelería/restauración.

Por otro lado, José Miguel Herrero ha indicado que la zona Noroeste es la más consumidora de esta carne, destacando Cantabria, Asturias y Castilla León, y las menos consumidoras son Murcia y Extremadura.

Los hogares con personas adultas y de unos o dos componentes son los más consumidores de carne de vacuno, mientras lo jóvenes y parejas jóvenes con hijos pequeños se muestran los menos compradores. Asimismo, se consume más en ciudades grandes que en los pequeños núcleos de población.

Respecto al lugar de compra, el Subdirector del MARM ha indicado que un 50 por ciento de la carne de vacuno se compra principalmente en las tiendas tradicionales, incluyendo los mercados de abastos, y a continuación se encuentran los supermercados.

El consumidor prefiere comprar la carne al corte, despachada por el carnicero directamente, mejor que embarquetada, porque le da confianza el consejo del vendedor y además puede ver el aspecto de la pieza que está adquiriendo, que es un factor importante en la decisión de compra.

Por último, el Subdirector del MARM ha subrayado que la característica que decide a los consumidores su compra es, en primer lugar, porque les gusta el sabor, y a continuación por tener una dieta equilibrada y con unas propiedades nutricionales buenas.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.