Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Sector cárnico
Productores e industriales de la carne en Galicia piden un clúster en el sector para aumentar su competitividad
Productores e industriales de la carne en Galicia han reclamado la creación de un clúster de actividades empresariales de la carne, como una de las medidas necesarias para aumentar la competitividad del sector.
30/03/2009 Eurocarne

Productores e industriales de la carne en Galicia han reclamado la creación de un clúster de actividades empresariales de la carne, como una de las medidas necesarias para aumentar la competitividad del sector, además de promover acuerdos estables entre empresas y productores, con el fin de fomentar el asociacionismo y la cooperación.

Así se recoge en el Plan Estratégico Director de la Transformación de la Carne en Galicia, presentado el 26 de marzo en Vigo, y que fue elaborado por el equipo de investigación G4+ de la universidad viguesa, con el profesor Jorge González Gurriarán, por encargo del Centro Tecnológico de la Carne de Galicia y de la Asociación Galega da Carne (Asogacarne).

Dicho informe, advierte de que la atomización empresarial de este sector es una de las barreras que tiene que superar para mejorar su competividad, y de que el reducido tamaño de las empresas gallegas es un factor que incide en su rentabilidad y competividad, ya que ''condiciona el acceso a los recursos económicos, de innovación o de capital humano''.

Según el Plan Estratégico, además de favorecer una mayor estructuración e integración en la cadena de la carne, ha de proponerse el desarrollo de planes directores específicos para cada una de las asociaciones empresariales, y buscar herramientas para mejorar la eficiencia de las granjas y empresas.

Por otra parte, este documento también incide en la importancia de la comunicación y de la imagen del producto, y apunta que las propiedades nutritivas de la carne gallega son percibidas como un atributo de diferenciación para el consumidor interno, sin embargo, esta percepción ''no está tan clara'' en el exterior de Galicia. A ese respecto, el plan aboga por la difusión de la imagen de calidad asociada a estos productos en el ámbito internacional. Además, apuesta por apoyar el impulso a la I+D+i a través del Centro Tecnológico de la Carne, que ya ha llevado a cabo proyectos de investigación para la innovación en productos y procesos, en materia de caracterización de esos productos, o proyectos para incrementar el valor añadido en la cadena de transformación.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.