Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Sacrificio animal
La norma sobre la información que debe acompañar a los animales destinados a sacrificio entra en vigor
Los datos relativos a la cadena alimentaria deberán estar en posesión del matadero 24 horas antes de la llegada de los animales.
01/04/2009 Consuma seguridad

Tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), ayer entró en vigor la normativa por la que se regula la información sobre la cadena alimentaria que debe acompañar a los animales destinados a sacrificio.

Aprobado el pasado 20 de marzo en Consejo de Ministros, este real decreto desarrolla ''los elementos mínimos'' de información sobre la cadena alimentaria que el operador de la empresa alimentaria que expide los animales debe comunicar al operador económico del matadero. Esta normativa ''no afectará a los animales que no tengan por destino último su sacrificio en matadero'', aclara el texto de la norma.

El decreto establece los periodos transitorios aplicables al suministro de información de la cadena alimentaria al matadero en las distintas especies. Esta información debe llegar 24 horas antes de la recepción de los animales, excepto en los casos en que por sus características se hace necesario recibirla con antelación.

Para elaborar esta norma han intervenido tanto los sectores afectados como las comunidades autónomas. Además, ha sido necesario que la Comisión Interministerial para la Ordenación Alimentaria emita un informe preceptivo al respecto.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.