Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Gripe porcina
Sanidad confirma el primer caso de gripe porcina en España y Europa
La ministra de Sanidad y Política Social, ha confirmado que ha dado positivo como afectado de gripe porcina el joven de 23 años aislado en el Hospital General de Almansa como sospechoso de padecer la gripe porcina.
28/04/2009 Eurocarne

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha confirmado que ha dado positivo como afectado de gripe porcina el joven de 23 años aislado en el Hospital General de Almansa (Albacete) como sospechoso de padecer la gripe porcina, tras regresar de México el pasado día 22 de un viaje de estudios, según informa ep.

Tras el aumento a 23 los casos detectados en Cataluña, el mapa geográfico de los supuestos infectados por la gripe es el siguiente: Euskadi (1); Comunidad Valenciana (1); Albacete (1 infectado y 1 confirmado); Cataluña (23); Aragón (1); Baleares (2); Castilla-León (1); Murcia (3); Madrid (1); Navarra (1), Andalucía (3); La Rioja (1); Galicia (1).

Jiménez confirmó estos datos tras reunirse con el Comité Ejecutivo Nacional para la Prevención, Control y Seguimiento de la Evolución para la Evolución Epidemiológica del virus de la Gripe, y a continuación mantendrá una reunión con el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para informarle de la situación.

Por el momento, los casos que se están estudiando son personas que habían regresado a España recientemente procedente de México. No obstante, tras confirmarse el caso de Almansa, las autoridades sanitarias van a ''reforzar'' los sistemas de control, seguridad y vigilancia en todas las comunidades autónomas.

De hecho, se ha convocado a todos los consejeros autonómicos para una reunión extraordinaria del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Además, han pedido a las compañías aereas que informen de la situación a todos los pasajeros que viajen a países con posibles afectados por el virus, y también estudian activar los arcos de temperatura de los aeropuertos.

Igualmente, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda no viajar a México y a otros países afectados ''salvo en casos estrictamente necesarios'', aunque Jiménez explicó que hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) no dé una nueva recomendación no se tomarán nuevas medidas.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.