Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Gripe porcina
45 casos sospechosos de gripe porcina en España
45 casos sospechosos de gripe porcina en España tras sumarse otros seis en Andalucía.
30/04/2009 Eurocarne

La Consejería de Salud de la Junta de Andalucía ha informado en su último parte oficial, que en la actualidad ''hay 8 casos de personas en estudio'' por sospecha de contagio de gripe porcina, toda vez que resaltó que otros 6 casos ''ya se han descartado tras dar resultados negativos las analíticas practicadas''.

La existencia de 7 nuevos casos sospechosos de personas afectadas por el virus de la gripe porcina en Cataluña elevó el 28 de abril a 14 los casos de posibles afectados en el territorio catalán. Según un comunicado de la Consejería de Salud, el departamento recibió notificación de estos nuevos casos, que ya han sido enviados al Centro Nacional de Microbiología de Majadahona (Madrid) para su confirmación como casos de gripe porcina. De estos 14 casos probables, 10 son hombres y 4 mujeres con un rango de edades que oscila entre 21 y 29 años. Por ahora, estos 14 pacientes en estudio han presentado una evolución clínica favorable y todos se encuentran en condiciones de ser dados de alta. Aún así, por criterios epidemiológicos, se ha planteado el mantenimiento de su ingreso, que se mantiene en 10 casos.

El departamento de Salud está estudiando los contactos estrechos y de convivencia de estos 14 casos. Además, los casos enviados con anterioridad a Madrid se encuentran pendientes de recibir los resultados.

Por otra parte, el Ministerio de Sanidad y Política Social ha informado que ha cambiado la distribución por comunidades autónomas de los casos sospechosos en nuestro país, ya que, además de los últimos cambios en Andalucía, han aumentado en 2 en Madrid, en Extremadura, que ha registrado su primer caso, y Murcia, que de tener uno ha pasado a tener dos. Se han reducido los afectados sospechosos de tener gripe porcina en Aragón, que ha descartado a su único caso; en Baleares, donde se han descartado los dos posibles afectados notificados esta mañana, y en Castilla y León, que ha pasado de tener dos a sólo uno.

Sanidad recuerda que la situación de todas estas personas ''no reviste gravedad'' y es ''de estabilidad, ya que están respondiendo bien al tratamiento''. ''En todos los casos, se trata de viajeros que recientemente habían estado en México'', según recalcaron. ''El Gobierno de España ha ofrecido ya su ayuda al Gobierno mexicano y está trabajando para satisfacer la solicitud de material y equipos realizada por sus autoridades sanitarias y otras que puedan presentarse, para lo cual se destinará con carácter urgente un millón de euros, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional y para el Desarrollo'', informó Sanidad, que está ''en estrecha colaboración'' con el Ministerio de Asuntos Exteriores.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.