Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Ovis Castilla
''Elaboramos un producto de alta calidad y proporcionamos a nuestros clientes una atención personalizada''
Entrevista a Félix del Villar Igea
Consejero Delegado de Ovis Castilla

18/05/2009 Redacción infocarne.com

¿Cuál es la actividad que desarrolla la empresa?

La actividad que llevamos a cabo es la producción de quesos a base de leche cruda de oveja, 100%, es decir sin mezclas. Trabajamos dos tipos de maduración, una media curación, con un mínimo de cuatro meses, y una curación, con un mínimo de nueve meses. La marca comercial de los quesos es Sendero de los Frailes. La leche a partir de la cual se procesa el queso procede de pequeños ganaderos de Tordesillas, de la zona Duero. En un principio comenzamos con una explotación propia, pero posteriormente decidimos centrar nuestros esfuerzos únicamente en la elaboración de quesos, por lo que llegamos a acuerdos con ganaderos de la zona.

¿Podemos encontrar el producto fuera de Castilla y León?

Uno de los motivos de nuestra presencia en Alimentaria es precisamente intentar introducir el producto a nivel nacional, y por supuesto internacional, ya que han venido a la Feria un buen número de importadores. Somos una empresa joven, que llevamos implantados en el mercado sólo dos años, aunque los socios procedemos del sector de la salud animal, por lo que tenemos mucha formación y experiencia en el ámbito de la producción animal. Actualmente estamos creando una red de distribución a nivel nacional con distribuidores provinciales.

¿Qué esperan lograr con su presencia en esta Feria Alimentaria?

Esperamos ampliar nuestra cartera de clientes mayoristas a nivel nacional. No nos olvidamos del público consumidor que se acerca a la Feria, al cual le damos servicio y le ofrecemos información, para que demande en los puntos de venta nuestros productos.

¿Cuáles son los puntos fuertes de Ovis Castilla?

Nuestros puntos fuertes son, por un lado, que elaboramos un producto de alta calidad, ya que se trata de queso a partir de leche cruda de oveja, que ha de cumplir unos mínimos de calidad, y por otro, el servicio que proporcionamos a nuestros clientes con una atención personalizada.

¿Cuáles son los principales riesgos del negocio para este año?

Los riesgos son la caída de ventas del mercado general. Debido al tipo de producto que producimos, nos englobamos en un sector medio-alto. El coste del proceso de elaboración es elevado, por lo que el precio de nuestro producto es alto, en comparación con otros tipos de quesos. El principal riesgo es la actual situación económica, la crisis, que nos afecta a todos, y quizá nosotros podemos ser más vulnerables debido que estamos presentes en el mercado desde hace relativamente poco tiempo.

¿Ovis Castilla sólo trabaja con la marca comercial Sendero de los Frailes?

Sí, en principio ésta va a ser nuestra marca de referencia.

¿Contempláis la posibilidad de elaborar quesos ecológicos en un futuro?

Actualmente estamos haciendo un seguimiento a nuestros ganaderos, por lo que hay un control exhaustivo de la materia prima. Sin embargo, de momento no nos interesa esa limitación, ya que no hay muchos productores de ovino ecológicos en la región.

¿Cuál es la capacidad de producción de la empresa?

El volumen de producción ronda los 50.000 kg anuales, y si lo llevamos a términos de leche, tenemos un rendimiento del 17-18%.


Laura Cazorla Galera





 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.