Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
D.O.P. Jamón de Teruel
La D.O.P. Jamón de Teruel lanza una campaña de promoción para introducirse en el mercado madrileño
El Consejo Regulador de la D.O.P. Jamón de Teruel ha presentado la semana de actos que va a desarrollar en Madrid con el fin de promocionar y dar a conocer esta figura de calidad.
04/06/2009 Eurocarne

El Consejo Regulador de la D.O.P. Jamón de Teruel ha presentado en la Oficina del Gobierno de Aragón en Madrid, la semana de actos que va a desarrollar en esta ciudad con el fin de promocionar y dar a conocer esta figura de calidad entre los madrileños.

En un acto en el que han participado el presentador de TV, Luis Larrodera y el director técnico de la D.O.P., Fernando Guillén, se ha dado a conocer el calendario de actos que componen esta semana.

El primero de los actos consistirá en una campaña especial de degustación en las cafeterías de los centros de El Corte Inglés de Goya, Castellana y Princesa, donde los visitantes podrán degustar el Jamón de Teruel y se beneficiarán de importantes promociones a la hora de comprar este producto. Esta campaña tendrá lugar los días 8 y 14 de junio.

El miércoles 10 de junio tendrá lugar una degustación gratuita de Jamón de Teruel en alguno de los principales intercambiadores de transporte de la ciudad, concretamente en los de Príncipe Pío, Moncloa y Nuevos Ministerios. Se hará entrega de minibocadillos de Jamón de Teruel, además de entradas para asistir al parque temático Dinópolis.

Por último, el 13 de junio se celebrará el acto central de la campaña en la Plaza Felipe II, donde durante el mediodía se hará una degustación de este producto desde una gran carpa con actuaciones musicales. Además habrá entre 45 y 50 cortadores de Jamón de Teruel y personal que se encargará de explicar las características que hacen a este producto tan especial. Desde la organización esperan que puedan asistir más de 15.000 personas.

Fernando Guillén, director técnico de la D.O.P. Jamón de Teruel, explicó que en 2009 se cumplen 25 años de la creación de esta D.O.P. Fue la primera D.O.P. de jamón curado en España y la tercera a nivel europeo. Desde el Consejo Regulador se han propuesto llegar a mercados como el madrileño que deben ser fundamentales para el Jamón de Teruel.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.