Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Medidas de apoyo
Reclaman medidas de apoyo para productores de ovino y caprino
UPA reclama nuevas medidas de apoyo a los productores de ovino y caprino.
05/06/2009 Eurocarne

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) considera que las medidas de apoyo propuestas por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) para el desarrollo del programa de apoyo específico al sector ovino y caprino en el marco del “chequeo médico”, resultan insuficientes.

La preocupación de UPA por la difícil situación que está atravesando el sector de ovino y caprino nos ha llevado, ya desde hace tiempo, a demandar y justificar la necesidad de articular ayudas específicas de apoyo, si queremos garantizar el futuro y rentabilidad del sector.

UPA ha indicado que llevaba esperando con impaciencia los detalles de las nuevas medidas comunitarias, que se establecerán como consecuencia de la aplicación del artículo 68, que finalmente el MARM presentó al sector ayer.

En la propuesta del MARM, es de destacar que las medidas nacionales son las mismas que ya se encuentran en marcha dentro del ''Plan de Acción Integral del Ovino y Caprino (2008-2012)'', actualmente en desarrollo, siendo por tanto ya conocidas las condiciones de acceso a las mismas y su alcance.

Esta organización valora que se haya incluido al ovino-caprino como sector prioritario a la hora de poder beneficiarse de ayudas específicas en el marco del artículo 68, uno de cuyos objetivos es intentar compensar las desventajas de determinados sectores productores. Sin embargo, hay una parte importante de la producción ganadera de ovino y caprino que no va poder acceder a ningún tipo de apoyo en este Programa y si acceden, la dotación por cabeza va a resultar claramente insuficiente.

Estos ganaderos, muchos de ellos de producción extensiva, necesitan también ayudas para poder seguir con su actividad, teniendo en cuenta además que cumplen una importante labor social, medioambiental y económica en zonas desfavorecidas.

Por ello, desde UPA solicitan que todos los ganaderos tengan acceso a esta línea de ayudas y demandan que se habiliten medidas que no sean discriminatorias.






 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.