Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Fundación del Jamón Serrano
Éxito de la campaña informativa de la Fundación del Jamón Serrano en los colegios de Castilla-La Mancha
La acción ha sido promovida por la Fundación del Jamón Serrano y ha contado con una especial participación de las empresas de la Fundación de esta región.
05/06/2009 Eurocarne

El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha presentado en Toledo los resultados de Las Aventuras de Don Jamón Serrano de La Mancha, una campaña informativa dirigida a más de 5.000 niños de 25 colegios de esta Comunidad.

La acción ha sido promovida por la Fundación del Jamón Serrano y ha contado con una especial participación de las empresas de la Fundación de esta región. La campaña, además, ha recibido cofinanciación de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural.

Se han realizado talleres en los que se les ha expuesto a los niños el interés nutricional que tiene el jamón serrano dentro de unos hábitos alimentarios saludables y una dieta equilibrada y apetecible, cómo se elabora, la importancia de una materia prima de calidad, el significado de los sellos de la ETG y la Fundación, además de aportarles pistas sobre cómo lo pueden comer.

Miguel España, presidente de la delegación de Aice en la región, afirmó en su intervención que “la campaña ha tenido muy buena acogida, tanto entre los escolares, como entre el profesorado y los directores de los colegios, que han aplaudido la iniciativa, al fomentar alimentos sanos, tradicionales y de la tierra”.

Por su parte, Antonio Arroyo, vicepresidente de la Fundación, agradeció el interés por parte de la Junta de Castilla-La Mancha en apoyar un producto tan enraizado en la cultura gastronómica española y que tiene tanta importancia en esta Comunidad, donde las industrias elaboran prácticamente el 30% del jamón curado de toda España. “Esperamos que esta campaña haya sido sólo el primer paso, y que, con el apoyo de la Consejería, podamos seguir dando a conocer un producto tan emblemático como el Jamón Serrano”, señaló.

Con estas campañas dirigidas a la población infantil, la Fundación pretende la difusión entre los niños de uno de los modelos de alimentación más saludable, la Dieta Mediterránea, con productos de singulares características nutricionales y organolépticas como el jamón serrano.






 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.