Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Convenio
Corderex renueva su convenio con Grupo El Árbol en la Feria Ibérica de la Alimentación
La Indicación Geográfica Protegida ‘Cordero de Extremadura’ Corderex’ ha renovado hoy por sexto año consecutivo su convenio de colaboración con el grupo de supermercados El Árbol.
05/11/2010 Europa Press Comunicación

La firma del nuevo acuerdo tuvo lugar esta mañana en el marco de FIAL 2010, la Feria Ibérica de la Alimentación que se celebra esta semana en la institución ferial de Don Benito (Badajoz), y en la que Corderex lleva participando como expositor desde hace varios años.

La renovación del acuerdo, que ha contado con la presencia del presidente de Corderex, Francisco Aragón, y el gerente de grupo de supermercados El Árbol, José Manuel Álvarez-Pire, renueva el compromiso de ambas entidades para potenciar el consumo de carne de cordero de calidad, así como asegurar al consumidor el control y la certificación de los productos adquiridos en los supermercados del grupo regional con el sello de calidad I.G.P. Corderex.

Durante la firma, Francisco Aragón, que lleva rubricando este acuerdo desde 2006, ha agradecido desde el Consejo Regulador a Grupo El Árbol “su apuesta por consumir productos de alta calidad, como el Cordero de Extremadura I.G.P. Corderex''.

Tras la renovación del convenio, Corderex ofreció a los visitantes una degustación de caldereta de Cordero de Extremadura ‘Corderex’ para dar a probar a profesionales y aficionados las cualidades de este producto extremeño con certificado de calidad diferenciada.

FIAL 2010

Como en ediciones anteriores, Corderex participa como expositor en FIAL 2010 desde el stand de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, ofreciendo a los visitantes información sobre la I.G.P.

Organizada por la Junta de Extremadura y la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), la Feria Ibérica de la Alimentación (FIAL) es una cita de referencia para todos los agentes relacionados con el mundo de la alimentación del Suroeste Peninsular. El certamen, que este año celebra ya su duodécima edición, reúne a productores, comercializadores, distribuidores y consumidores del sector en un lugar que no podría ser sino una de las Comunidades Autónomas líderes en España en producción alimentaria, Extremadura.

El certamen, en el que se desarrollará un completo programa de actividades, reuniones sectoriales y presentación de productos, contará con la presencia de los profesionales más destacados del sector en los campos de vinos y licores, jamones y embutidos, aceites y aceitunas, frutas, conservas vegetales, congelados, mieles, cafés e infusiones, productos lácteos y derivados, entre otros. Asimismo, se darán cita las Cooperativas agrícolas de producción y transformación, Consejos Reguladores, organismos oficiales de promoción y desarrollo y entidades financieras.

Consejo Regulador Indicación Geográfica Protegida ‘Cordero de Extremadura’ Corderex es la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento. Las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención ‘CORDEREX’.






 








Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.