Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Sanidad animal
Campaña saneamiento ganadero
Ningún caso positivo de tuberculosis o brucelosis en la campaña de saneamiento ganadero de Suances tras analizar 4.201 reses.
01/02/2010 Eurocarne

La campaña de saneamiento ganadero que se está desarrollando en el municipio de Suances, Cantabria, no ha arrojado hasta el momento ningún caso positivo de tuberculosis o brucelosis después de haber sido analizadas 4.201 reses, según informa ep.

La Comisión Local de Seguimiento de la Campaña de Saneamiento Ganadero se reunió esta semana para evaluar la ejecución de dicha campaña. Según ha confirmado el veterinario oficial, Luis Sáez González, los trabajos se han venido desarrollando con total normalidad y sin incidentes y no se ha detectado ningún caso positivo.

Hasta el momento se han investigado 65 establos y se han analizado un total de 4.201 reses (en concreto, 2.344 reses de tuberculosis y 1.857 reses de brucelosis). Durante las próximas semanas, se sanearán las 50 reses que aún restan por analizar.

En relación con las reses ovinas y caprinas, restan de analizar unas 60 reses de nueve ganaderos de los pueblos de Tagle y Ongayo.

La campaña de saneamiento se cerrará el próximo 11 de febrero, momento en el que se volverá a reunir la Comisión para evaluar todos los resultados obtenidos.

La concejala Rocío Herrera, que estuvo presente en la reunión, ha señalado que estos datos son ''una buena noticia'' para el ayuntamiento ya que confirma que Suances continúa siendo uno de los municipios más saneados de la región.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.