Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Comercio exterior carne
Retroceso en el comercio exterior de productos carnicos
Asocarne afirma que se ha producido un retroceso enorme en el comercio exterior en 2009.
04/02/2010 Eurocarne

La Asociación Española de Empresas de la Carne (Asocarne) ha manifestado que durante 2009, se produjo un retroceso ''enorme'' en el comercio exterior de productos cárnicos, tanto a nivel intracomuniario como a terceros países, y que no se han abierto nuevos mercados, según informa Efe.

El secretario general de Asocarne, Fernando Pascual, ha señalado que el volumen de exportación ha disminuido y que a las industrias españolas se les han suspendido muchas autorizaciones para la exportación a Rusia. Además, ha resaltado que no se ha avanzado ''absolutamente nada'' en la apertura de empresas españolas al mercado chino, debido, en su opinión, a la ''deficiencia política y administrativa de España''. Ha explicado que, tras varios años ''luchando'' por abrir este mercado, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) les ha comunicado que la selección de las empresas es realizada por China, que ha autorizado la exportación de jamones pero no de carnes.

En este sentido, ha apuntado que siguen ''sin una estrategia adecuada para ampliar la lista de compañías'' autorizadas para la comercialización de productos cárnicos a China.

Por otra parte, ha indicado que debido a la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), sigue habiendo muchos mercados cerrados en Oriente Medio, Oriente Próximo y Sudamérica, aunque, según ha precisado, sólo se han registrado 64 casos en la Unión Europea (UE). ''No hemos conseguido romper las barreras comerciales, porque ni las Administración española ni la Unión Europea tienen fuerza, y eso supone una pérdida de mercado'', ha asegurado Pascual.

Según los últimos datos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, entre enero y noviembre de 2009 el valor de las exportaciones del sector cárnico se situó en 2.868,8 millones de euros, lo que supone un 4,9% menos respecto al mismo periodo del año anterior.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.