Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Dehesa
La dehesa, un ejemplo de lo queremos que sea la PAC más allá de 2013
Los ministros de Agricultura de la UE conocen la dehesa como un ejemplo de la futura Política Agrícola Común.
03/06/2010 Eurocarne

Los ministros de Agricultura de la UE que participan desde el 31 de mayo en Mérida en una reunión informal han conocido el modelo productivo de la dehesa extremeña con una visita a una finca en la que han comprobado los valores económicos, culturales y medioambientales de un modelo que debe ser ''un ejemplo de lo que queremos que sea la PAC más a allá de 2013'', según informa Efe.

Así lo ha manifestado la ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino (MARM), Elena Espinosa, durante la visita de los ministros de Agricultura de la UE a la Finca ''San Rafael'', cercana a Mérida, en cuyas instalaciones han conocido este sistema productivo.

En la visita también han participado, entre otros, el comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

Según la ministra, la dehesa conserva el medio ambiente y es ''la base'' de explotaciones ganaderas ''de altísima calidad'', todo en un conjunto ''sostenible'' que es ''un ejemplo claro de lo que queremos que sea la PAC más a allá de 2013''. El objetivo es que, además de servir como el fundamento de la producción de alimentos, ayude a la conservación del medio ambiente. ''Esto es lo que trataba de decirles, que queremos enseñarlo para que, cuando llegue el momento de la negociación, entiendan mejor lo que defienden España y Portugal''.

A su vez, el comisario europeo ha subrayado que la dehesa extremeña es ''un ejemplo excelente de la multifuncionalidad de la agricultura europea'' porque en ella se producen alimentos de calidad y muy diversos, se crea empleo, se protege un paisaje específico, se preserva la biodiversidad y se lucha contra el cambio climático al absorber los árboles los agentes contaminantes.

También ha señalado Ciolos que se va a intentar dar apoyo financiero a este tipo de explotaciones y desarrollar ''la marca de calidad de los productos de la dehesa para que constituyan un valor añadido real'', tras lo que ha pedido a los agricultores que ''se organicen y vean cómo pueden hacer las cosas''.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.