Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Se modifica el importe de la ayuda para mejora de calidad en sector lácteo

 Noticias Ganaderas
 
ESPAÑA
Ayudas
Se modifica el importe de la ayuda para mejora de calidad en sector lácteo
La referencia destaca que no se modifican las cuantías individuales sino los montantes globales destinados a estas líneas de apoyo.
31/10/2011 Besana

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy modificar los importes de las ayudas destinadas a la mejora de la calidad para el sector vacuno de leche en 2011, que serán de 1.976.300 euros para los productores de leche bajo denominaciones de calidad y de 17.786.700 euros para los pagos adicionales.

En concreto, estos cambios se enmarcan en la modificación del Real Decreto sobre la aplicación en el año 2010 y 2011 de los pagos directos a la agricultura y a la ganadería.

Con el nuevo Real Decreto, según la referencia del Consejo, para 2011 varían los importes globales de los límites presupuestarios destinados al pago adicional en el sector lácteo y los correspondientes a la ayuda específica de calidad de este sector.

Este cambio se debe al compromiso establecido en el marco del ''chequeo médico'' de la Política Agraria Común (PAC) y supone un trasvase de fondos, al minorar la partida correspondiente a los pagos adicionales al sector lácteo e incrementar en la misma cuantía la destinada a la ayuda específica de calidad.

La dotación financiera total para estas dos medidas es de 19,8 millones de euros, tanto en 2010 como en 2011, de tal manera que, para 2010, 800.000 euros correspondían al apoyo a los productores de leche con una producción amparada bajo denominación de calidad y los restantes 19 millones de euros a los pagos adicionales.

La referencia destaca que no se modifican las cuantías individuales sino los montantes globales destinados a estas líneas de apoyo.

Así, el nuevo Real Decreto aclara los criterios para conceder los pagos de calidad para la producción de carne o leche de ovino y caprino, en los casos en los que pueda concurrir en una misma explotación varias orientaciones productivas o especies beneficiarias.

También se clarifican criterios en la concesión de ayudas por vulnerabilidad en el sector ovino de carne.






 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.