Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Encuentro
Representantes del mundo del caballo se reunen en España
Los representantes de todas las razas de caballos del mundo se reunirán en España el próximo mes de octubre.
28/03/2011 Feagas

Los próximos días 24, 25 y 26 de octubre, Sevilla se va a convertir en la capital mundial del caballo, con la celebración de la reunión anual de la Federación Internacional de Criadores de Caballos de Deporte. Será la primera vez que se celebre en España.

En el encuentro se darán cita más de cien representantes de asociaciones de criadores y de las principales instituciones internacionales y españolas del sector.

Sevilla ha sido la sede elegida para la reunión anual de la Federación Internacional de Criadores de Caballos de Deporte (WBFSH, World Breeding Federation for Sport Horses), evento que se celebrará por primera vez en España, en la que participarán más de cien representantes de todas las asociaciones de criadores que gestionan libros genealógicos de las diferentes razas de caballos en el mundo, así como de la Real Federación Hípica Española, de la Federación Ecuestre Internacional y de otras entidades del sector.

El encuentro, celebrado cada año en un país diferente, sirve para tratar temas relacionados con los diferentes libros genealógicos, la cría y el deporte a nivel mundial. Las últimas ediciones se celebraron en Francia en 2008, Dinamarca en 2009 y EEUU en 2010.

Con esta designación, España se convierte, una vez más, en centro mundial del caballo, configurándose como un punto de referencia internacional para el sector, no sólo en el plano económico, sino también en el sociocultural. Su elección como país sede de la reunión de la Federación Internacional ratifica el compromiso con esta actividad.

El Congreso contará con las ponencias de representantes de la Dirección General de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, y de otras figuras destacadas del ámbito ecuestre y de diferentes asociaciones internacionales de criadores, además de la asamblea general de la WBFSH. Las conferencias y coloquios estarán complementados con visitas guiadas a distintas ganaderías de caballos de Pura Raza Española, así como a otros espectáculos y centros dedicados al arte ecuestre.

La Federación Internacional prevé que el nivel de participación de esta edición sea el más elevado de los últimos años, gracias a la especial relación del mundo ecuestre con España. Además del PRE, estarán presentes las asociaciones de todas las razas de caballos registrados del mundo, como el KWPN, el Hanoveriano y el Pura Sangre inglés, entre otros.

Esta nueva edición, que estará organizada por ANCCE en colaboración con la WBFSH, constituye una importante oportunidad para promocionar las características y la cultura del caballo PRE y sus cualidades como raza deportiva de proyección mundial, y supone un verdadero impulso al sector equino en España.

La WBFSH

La World Breeding Federation for Sport Horses (WBFSH) es la única federación de libros genealógicos de caballos de deporte en todo el mundo y la principal conexión entre las asociaciones de criadores de caballos de deporte y la Federación Ecuestre Internacional (FEI). Esta organización está formada por 65 asociaciones de países de todo el mundo, además de otros socios simpatizantes, y tiene entre sus fines principales estimular el desarrollo de la cría del caballo deportivo a nivel internacional y la cooperación entre los miembros de los distintos libros genealógicos, y representar los intereses comunes de este sector.

Por volumen de premios en competiciones de caballos de deporte, Alemania es el país con mayor peso. No obstante, en la categoría de Doma Clásica que es donde más destaca el caballo PRE, Holanda desempeña un papel fundamental.

En la imagen, la Segunda Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla y Concejal de Fiestas Mayores y Turismo, Rosamar Prieto-Castro, y el Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), Javier Conde Cerrato. Rubrican el acuerdo.




Otras noticias del sector 


 








Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Equinos
Equinos, caballos, potro, potrillo, caballo, mula, burro, asno, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.