Añadir a favoritos | Recomendar |
PORTADA |  BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas
 

ESPAÑA
Subvenciones
Ganaderos extremeños reciben las ayudas por vacas nodrizas
Extremadura es la primera comunidad autónoma en abonar a los ganaderos las ayudas a las vacas nodrizas.
30/03/2011 Consejería de agricultura y desarrollo rural. Junta Extremadura

Un total de 5.711 ganaderos extremeños de vacuno recibirán esta semana su subvención que contribuirá a paliar las dificultades que actualmente están atravesando como consecuencia del fuerte incremento del coste de la alimentación animal.

Extremadura es un año más la primera Comunidad Autónoma que hará efectivo el pago de las ayudas a los ganaderos por las vacas nodrizas. El pasado viernes, el Organismo Pagador de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural hizo la petición de fondos para poder abonar esta línea, que permitirá que a finales de esta semana un total de 5.711 ganaderos extremeños de vacuno reciban un montante global de 56.110.089 euros.

La agilización de estas ayudas permitirá contribuir a paliar las dificultades que actualmente está atravesando el sector ganadero como consecuencia del fuerte incremento del coste de la alimentación animal.

1,5 millones de otras ayudas

Al margen de los pagos de las vacas nodrizas, en los próximos días el Organismo Pagador de la Consejería de Agricultura y Desarrollo rural abonará una ayuda global de 250.000 euros para subvencionar los programas operativos de frutas y hortalizas y otro montante de 1.250.000 euros correspondientes a medidas incluidas en el Programa de Desarrollo Rural tales como las ayudas agroambientales o las líneas de jubilación anticipada y forestación de tierras agrarias.




Otras noticias del sector 


 








Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Aves y Huevos
Pollos, Avestruces, Huevos, Gallinas ponedoras, etc.



 


PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.