BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Embutidos
Embutidos Fermín inaugura su planta de embutidos
Es un claro ejemplo del buen hacer y apuesta por productos seguros y de calidad.
06/10/2008 Eurocarne

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha sido el encargado de inaugurar la planta de envasado y loncheado de Embutidos Fermín en Tamames de la Sierra (Salamanca), matadero autorizado para exportar carne fresca de porcino y productos derivados a países como Estados Unidos, Canadá o Singapur.

La nueva planta, que tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados, está ubicada en el polígono industrial Las Nava, empleará a 25 mujeres y ha supuesto una inversión de 4 millones de euros.

Según Herrera, ''es un claro ejemplo del buen hacer y la apuesta por los productos de calidad, por los productos seguros y por su posterior comercialización en todo el mundo''.

El gerente de la empresa, Santiago Martín, también ha avanzado que ''muy pronto comercializaremos nuestros jamones en Brasil''. Otro de los deseos de esta empresa es poder comercializar los jamones ibéricos en países árabes ''ya que hay muchas personas, de otras culturas y religiones, que viven allí y que sí están por la labor de comerlo''.

Según el gerente, Santiago Martín, el precio medio de un jamón ibérico de ocho kilos de Embutidos Fermín en los Estados Unidos es de 1.400 dólares y el primero que se vendió allí alcanzó un precio de 20.600 dólares.

El presidente la Junta también ha aprovechado su visita a Tamames de la Sierra para inaugurar la Unidad de Desarrollo Agrario y Veterinario que el gobierno regional a creado en esta localidad, con una inversión de 360.000 euros para atender a 474 explotaciones de ganado bovino y 303 de porcino.




Otras noticias del sector 
Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.