Más del 84 por ciento de los consumidores españoles afirma que prefiere ver cómo le cortan la carne en fresco, según se desprende de los datos del estudio sobre la visión de los consumidores del mercado cárnico realizado por el ''Observatorio del Consumo y la Distribución Alimentaria'' del MARM, que presentó ayer durante el Congreso Nacional de la Carne que se celebra en Lleida, el director general de Industrias Agroalimentarias, Francisco Mombiela.
El dato lo justifica el hecho de que la mitad de los consumidores asegura que así ven de dónde sale el producto, lo que les da más confianza, según informa Efeagro.
No obstante, el estudio del MARM apunta que el mayor porcentaje de los que compran carne fresca en bandeja se da entre los consumidores menores de 36 años, y justifican su opción de compra, con el hecho de que es más cómodo y rápido.
Mombiela también adelantó otros datos ''reveladores'' como que lo que determina la opción de compra en el sector cárnico es primero la calidad, después el precio y en tercer lugar la presentación.
Asimismo, expuso que los motivos que empujan al consumidor a comprar carnes frescas son, el placer, que entra dentro de una dieta equilibrada y que tiene propiedades nutricionales.
Además, el estudio revela que la compra de carne es una acción planificada, que no obedece a un impulso de compra en el establecimiento, y para diversos días.
Aún así Mombiela destacó que el consumidor percibe la carne como un producto caro, especialmente el bovino y el ovino, y que la carne nacional le gusta más y le da mayor seguridad alimenticia. Por el contrario, apenas dan un 2,3 al nivel y confianza que le ofrecen los preparados de carne fresca y elaborados industriales.
También reveló que las preferencias por especias son el pollo (que se percibe como la más saludable), bovino, porcino y ovino.
Jordi Fortià
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |