BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Préstamos al sector ganadero
Castilla-La Mancha subvencionará préstamos por valor de 97 millones de euros para ayudar al sector ganadero
La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha va a subvencionar un total de 3.136 préstamos para facilitar el acceso al crédito de los titulares de explotaciones ganaderas de Castilla-La Mancha.
03/11/2008 Eurocarne

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural de Castilla La Mancha, a través de la Dirección General de Producción Agropecuaria, va a subvencionar un total de 3.136 préstamos, por un valor superior a 97 millones de euros, en el marco de la Orden de ayudas para facilitar el acceso al crédito de los titulares de explotaciones ganaderas de Castilla-La Mancha. “Estas ayudas, como explicó el director general, tienen el claro objetivo de colaborar con ganaderos de la región, para mejorar su explotación o cualquier actividad que desarrollen”. Desde la Consejería se subvencionan los tipos de interés, “para que los ganaderos que pidan el préstamo lo puedan devolver después con un tipo de interés más bajo que los precios del mercado y mejorar su competitividad”, indicó. Se trata de ganaderos del sector ovino, caprino, porcino, bovino de carne y productores de conejos. Así, según la Orden, el máximo del préstamo que se subvenciona es de 40.000 euros por titular de explotación ganadera, tiene una amortización de cinco años con uno de carencia.

“Los tipos de interés que paga son muy bajos, un 0,5 puntos de interés en el caso del ovino, caprino y productores de conejos y del 1,25 en bovinos de carne y porcino, subvencionando la Administración el resto hasta el Euribor + 0,5”, manifestó Francisco Martínez.

El director general de Producción Agropecuaria indicó que del total de 3.136 préstamos formalizados, han sido 2.292 créditos para el sector ovino, caprino y conejo con un importe de 73,9 millones de euros y, para bovino, 844 créditos con un importe de 23,2 millones de euros.

Con esta línea de ayudas, “que tiene un éxito muy grande”, como apuntó Martínez, “lo que facilitamos es que el ganadero con estos tipos de interés bonificados, que no podría conseguir en el mercado, pueda acceder a tener liquidez para su practica diaria con condiciones muy competitivas y ventajosas para el titular y puedan invertir en la mejora de sus explotaciones”.

Para el responsable de Producción Agropecuaria esta Orden se enmarca dentro del plan de choque y de medidas que la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural está poniendo en marcha para hacer frente a la crisis que está viviendo el sector ganadero, como otros instrumentos de apoyo como puede ser al ganado extensivo, a las razas en peligro de extinción, etc.




Otras noticias del sector 
Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Aragón refuerza la protección frente a la Lengua Azul con medidas especiales en ferias ganaderas

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Soria, quinta provincia de Castilla y León donde se ha detectado el virus de la lengua azul











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.