BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

Uruguay
Producción de leche
La Intergremial de Productores de Leche estimó que los tamberos pierden U$S 0,4 por cada litro de leche que producen
Creen que la baja de rentabilidad puede comprometer la cadena de pagos, pero sostienen que la alternativa no es el endeudamiento bancario.
06/11/2008 Agrositio

El millar de tamberos reunidos en la Intergremial de Productores Lecheros concluyó que, con los números de octubre, los productores pierden U$S 0,4 por cada litro de leche remitido a planta.

La organización ayer mantuvo un encuentro nacional en Melo con el cometido de evaluar los costos reales del sector productivo y poder manejar eventuales alternativas para recuperar la rentabilidad del sector.

''Manejamos cifras con costos de octubre de 2007 a octubre de 2008, explicó a Ultimas Noticias el presidente de la Asociación de Productores de Leche de San José, Néstor Cabrera. ''Con esas estimaciones de fondo y contabilizando los números de todo el año, la producción lechera es rentable, pero de acuerdo a los números de octubre, trabajamos a pérdida'', agregó.

Cabrera explicó que durante el encuentro, la Intergremial tomó por válidos los datos de costos surgidos de las carpetas de Conaprole, que junto con las que lleva la Fucrea, son las evaluaciones operativas más precisas del costo de los tambos nacionales.

''De acuerdo a los datos que se manejaron, el costo de producir un litro de leche es de 26 centavos de dólar'', explicó.

''Durante el año cerrado en octubre de 2008, los costos son superiores a esa cifra, pero con los cierres del décimo mes a la vista, el saldo es negativo'', agregó.

''Hoy la industria está pagando en el entorno de los 22 centavos de dólares, lo que hace una rentabilidad negativa de cuatro centavos de dólar por litro'', agregó. Los productores de la Intergremial apuntaron su mirada a un esfuerzo por bajar los costos operativos del tambo y a no generar a los productores un fuerte descalce financiero.

''Tememos que si no actuamos rápido, se rompa la cadena de pagos, porque si bien los números de todos el año dan positivo, con las cifras que la industria paga ahora no podemos esperar seis meses para solucionar el problema'', dijo.

''Si actuamos con lentitud, los productores no van a poder sostenerse por mucho tiempo trabajando a pérdida, de modo que se requieren solucionar el problema del descalce en los pagos mediante algún mecanismo financiero que no comprometa a los productores'', dijo.

''No creemos que la solución sea endeudar a los productores con los bancos porque sería para sostener una producción de la cual desconocemos como sucederán las cosas en el futuro'', agregó.

Cabrera explicó que el plenario de la Intergremial abordó planteos como el de los ''warrant'', garantidos con la leche en poder de la industria, de modo que el financiamiento puente para esta coyuntura no recaiga en endeudamiento riesgoso para los productores.




Otras noticias del sector 
Planas celebra el acuerdo alcanzado entre el MAPA y las CCAA para modificar el plan de control de la tuberculosis bovina

Preocupación por el sector cárnico ante las posibles represalias de China

Más de dos millones de euros para la adquisición de dispositivos para la identificación de animales de las especies ovina, bovina y caprina

Denuncian el encarecimiento del seguro de recogida de cadáveres y piden facilidades en la gestión de los animales muertos

La Junta de Andalucía colaborará con los criadores de toro de lidia para impulsar la rentabilidad del sector

AVA-ASAJA urge ayudas para detener el sacrificio de vacas en Los Puertos de Morella por la sequía

Los productores agrarios profesionales no están dispuestos a pagar por la expansión del lobo en Cataluña

La Xunta de Galicia, primer acreditado por ENAC para el control oficial de mataderos e industrias agroalimentarias

Los ganaderos canarios disponen hasta el 24 de junio para solicitar las subvenciones del PEPAC a la modernización de explotaciones

Denuncian los constantes ataques de lobos en ganaderías de la comarca de Pinares

Resaltan los daños económicos provocados por la EHE y plantean mejoras al Ministerio

María José Castro, nueva responsable del servicio técnico de vacuno de carne de De Heus España

Luis Planas traslada a las autoridades chinas el interés de España por avanzar en los protocolos en trámite

España visita China para impulsar la apertura del gigante asiático a la carne de vacuno











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.