BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Denominación de Origen Jabugo
El Senado conoce de primera mano la futura Denominación de Origen Jabugo
El Foro Encinal, al que pertenece el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Huelva, ha invitado recientemente a la Comisión de Medio Ambiente y Agricultura del Senado para que visitasen y conociesen la dehesa.
11/12/2008 Eurocarne

El Foro Encinal, al que pertenece el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Jamón de Huelva, ha invitado recientemente a la Comisión de Medio Ambiente y Agricultura del Senado para que visitasen y conociesen la dehesa. Esta visita se enmarca dentro de las innumerables actuaciones de sensibilización que está realizando el Foro Encinal.

Los senadores fueron recibidos por el Ayuntamiento de Jabugo y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen para explicarles conjuntamente la futura Denominación de Origen Jabugo. Todos los participantes en este encuentro reflexionaron sobre la situación de la dehesa, en especial, sobre cómo afrontar la enfermedad de la Seca que está afectando al encinar.

A continuación, destacaron que la forma en la que se estaba afrontando el futuro del sector del ibérico en la Sierra era todo un ejemplo desde el momento que se había conseguido la integración del sector elaborador en un proyecto futuro común como la Denominación de Origen Jabugo.

Posteriormente, se les presentó el V Congreso Mundial del Jamón que se celebrará en el entorno de la dehesa y en los pueblos de la Sierra para tratar de sensibilizar a la sociedad de la importancia de este ecosistema único y propio de la Península Ibérica.

Finalmente, participaron en una cata dirigida en la que pudieron degustar un jamón cortado por un maestro cortador de la Denominación de Origen en la que los senadores comprobaron el excelente resultado gastronómico obtenido de combinar acertadamente el microclima, el cerdo ibérico y la dehesa.




Otras noticias del sector 
España se mantiene como primer productor de piensos de la Unión Europea, con 38,8 millones de toneladas

Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Señalan que los aranceles de China preocupan al sector porcino valenciano y reclaman medidas de apoyo y defensa en Bruselas y Madrid

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Critican que la Comisión Europea vuelva a sacrificar el sector agroalimentario

El Gobierno chino establece una tasa provisional del 20 por ciento a las empresas españolas de porcino, la menor de toda Europa

AVA-ASAJA acusa a la UE de sacrificar el sector porcino por los aranceles a los eléctricos chinos

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

El 65% de los solicitantes de las ayudas para frenar la Seca en las dehesas quedan fuera de la subvención

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.

Pigs forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.