BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Jamón Ibérico
Las ventas de jamones de cerdo ibérico bajarán más del 15%
La asociación de industrias de la carne de Huelva ha manifestado que en 2009 la bajada de la venta de ese tipo de jamones de alta gama puede ser mayor que en estas navidades.
19/12/2008 Eurocarne

La asociación de industrias de la carne de Huelva ha manifestado que en 2009 la bajada de la venta de ese tipo de jamones de alta gama puede ser mayor que en estas navidades, ya que en estas fechas se hace un esfuerzo mayor para comprar este tipo de productos.

El representante de dicha asociación, Antonio Carrasco, ha explicado, en declaraciones a Efe, que además de a la comercialización, la crisis también afecta a los industriales y, por ende, a los ganaderos de cerdo ibérico.

Carrasco se ha referido también a que en los últimos años se ha producido un exceso de cerdos ibéricos de bellota porque este año se van a marcar más de un millón y medio y no se debería pasar de medio millón o de 600.000 cerdos.

Los ganaderos del cerdo ibérico de bellota de la sierra onubense suponen una caída de los precios de venta a los industriales del treinta por ciento. De hecho, el cerdo de bellota no cotizó en la última mesa de precios del mercado ganadero de Aracena (Huelva) por la falta de acuerdo entre vendedores y compradores, y la próxima reunión está prevista para el 22 de diciembre, según fuentes de dicha mesa ganadera.

La campaña de venta de cerdo ibérico a los industriales se inicia ahora y se prolonga hasta finales de febrero. Algunos industriales, sobre todo los más pequeños, optan por sacrificar animales, ya que con los precios actuales no les compensa criar un cerdo ibérico de bellota, algo que no ocurría hace años, según las mismas fuentes.




Otras noticias del sector 
España se mantiene como primer productor de piensos de la Unión Europea, con 38,8 millones de toneladas

Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Señalan que los aranceles de China preocupan al sector porcino valenciano y reclaman medidas de apoyo y defensa en Bruselas y Madrid

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Critican que la Comisión Europea vuelva a sacrificar el sector agroalimentario

El Gobierno chino establece una tasa provisional del 20 por ciento a las empresas españolas de porcino, la menor de toda Europa

AVA-ASAJA acusa a la UE de sacrificar el sector porcino por los aranceles a los eléctricos chinos

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

El 65% de los solicitantes de las ayudas para frenar la Seca en las dehesas quedan fuera de la subvención

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.

Pigs forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.