BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

México
Cifras extraordinarias
México cierra 2008 con cifras excepcionales
En 2008, numerosos asuntos nacionales e internacionales afectaron al sector rural de México, sin embargo, el país ha logrado cifras extraordinarias en al menos 15 productos alimentarios.
29/12/2008 Eurocarne

En 2008, numerosos asuntos nacionales e internacionales afectaron al sector rural de México, sin embargo, el país ha logrado cifras extraordinarias en al menos 15 productos alimentarios.

Al cierre del actual año se prevé que las importaciones en toneladas de alimentos sean similares a las de 2007.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas,señaló que para este año la balanza comercial podría llegar a los 17 mil millones de dólares de exportaciones. En tanto, las importaciones podrían llegar a poco más de 19 mil millones de dólares.

Durante 2008, según la Sagarpa, se logrará un ejercicio del presupuesto cercano a 98 por ciento y se espera la producción de 195 millones de toneladas de alimentos.

Durante 2008 se estableció un amplio programa de apoyo a la economía, que incluyó subsidios a la seguridad social y exenciones fiscales en las zonas marginadas y a la inversión productiva. Se tomaron medidas orientadas a facilitar el abasto y el acceso de los consumidores a los mejores precios de los alimentos en el mercado internacional; así como a impulsar la producción de alimentos y aumentar la productividad del campo mexicano, proteger el ingreso y fortalecer la economía de las familias más pobres.




Otras noticias del sector 
Salen a subasta pública diez supermercados y un almacén de la cadena Fricarne en la provincia de Valencia

Gracias a nutrición sostenible, Nanta reduce un 85% la producción de piensos medicados

Embutidos Martínez continúa su tecnificación con la inversión de 4 millones de euros en la optimización y robotización de su planta de Cheste

Se confirman nuevos casos de EHE: seis en bovino y uno en ciervos

Alimentos de España, ANICE, el Dr. Valentín Fuster y la selección nacional de Carniceros entre los galardonados de los Premios Sepor de Oro 2023

Anafric participa en el 1º Foro de la Industria Agroalimentaria de Cataluña

La Rioja inicia el procedimiento para presentar un nuevo plan de coexistencia de la ganadería extensiva y el lobo

Provacuno culmina en Vietnam su exitosa campaña promocional en el Sudeste Asiático

Los ganaderos recibirán un segundo pago de 10,6 millones de euros de la ayuda extraordinaria por la sequía

Ganaderos piden que se tengan en cuenta los abortos, infertilidad y secuelas de la EHE en el Plan de acción de la Comunidad de Madrid

El 90 % de los españoles prefiere consumir quesos de origen nacional con Manchego, Cabrales e Idiazábal a la cabeza de las variedades favoritas

Piensos Picart inaugura en Llinars del Vallès una nueva planta de producción de 12.000 m²

La Comunidad de Madrid presenta un plan de acción de ayuda a los ganaderos ante la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica

Convocada la octava edición de los Premios de la Industria Cárnica Española

Ganaderos europeos se reúnen en Bruselas para tratar las claves del bienestar animal

Ganaderos abulenses llevan siete meses esperando que se les indemnice los daños del lobo

Critican la inacción del Ministerio de Agricultura ante la Enfermedad Hemorrágica y la insuficiencia de las ayudas autonómicas

‘Quesos de España’ se lanza a conquistar el paladar de la Generación Z a través de sus referentes en las redes sociales

Mejoran los márgenes productivos del sector de la leche de vaca

Zoetis aporta su experiencia en la salud animal en la 56ª edición de la feria Sepor











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.