BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Ganadería
Diseñan el futuro plan estratégico de la ganadería regional para favorecer su modernización y competencia
El consejero de Agricultura y Desarrollo Rural, aseguro: “Estamos todos llamados a trabajar de forma conjunta, porque en ello nos va el futuro de la ganadería y, por ende, de la industria agroalimentaria regional que sustenta”.
19/01/2009 Consejería de Agricultura del Gobierno de Castilla-La mancha

El titular de Agricultura y Desarrollo Rural, José Luis Martínez Guijarro, avanzó hoy en Consuegra (Toledo) que su Departamento está diseñando ya las líneas de lo que será el futuro Plan Estratégico de la Ganadería en Castilla-La Mancha “con el objetivo claro de que contribuya a mejorar la competitividad, modernizando las explotaciones y las estructuras de comercialización, adaptando nuestras producciones a las exigencias del mercado, fomentando el asociacionismo y apoyando a nuestras razas autóctonas como símbolo de diferenciación de nuestra tierra y de un producto de máxima calidad”.

Este Plan, añadió el consejero, “será a largo plazo por eso lo queremos consensuar con el mayor número de agentes del sector posibles, para que cuente con un contenido lo suficientemente amplio con el fin de abarcar toda la problemática a la que nos enfrentamos en estos momentos y de cara al futuro”.

En este sentido, se trabaja para que pueda ser fácilmente aplicable, tanto técnica como normativamente, que apueste por la investigación y la innovación, tanto en los procesos de producción, como en los de fabricación y venta de nuestros productos, y, finalmente, que facilite la gestión administrativa al ganadero.

“Estamos todos, ganaderos, industrias del sector y Administración, llamados a trabajar de forma conjunta porque en ello nos va el futuro de la ganadería y por ende, de la industria agroalimentaria regional que sustenta”, aseguró, “porque en definitiva queremos lograr lo mismo, que nuestras cooperativas sean empresas fuertes, modernas, profesionalizadas y ante todo competitivas”.

De esta forma lo expresó Martínez Guijarro durante su visita a la Cooperativa Ganadera Avicon en el municipio toledano de Consuegra, donde conoció las instalaciones de esta empresa dedicada a la fabricación de productos para alimentación de animales de granja (piensos compuestos), junto a la directiva de la misma, el delegado provincial de Agricultura y Desarrollo Rural, Gustavo Martín, y el alcalde del municipio, Benigno Casas. Esta visita fue seguida por la comida anual de hermandad que celebra la Cooperativa con sus socios con motivo de la festividad de San Antón, patrón de la misma.

AVICON, UN BUEN EJEMPLO DE ASOCIACIONISMO

El consejero reconoció que la Cooperativa Ganadera Avicon “es un ejemplo claro de la filosofía por la que queremos trabajar para el futuro del sector”, pues desde sus inicio en los años 60 con apenas 6 socios ganaderos, han dado paso a una gran empresa, que cuenta casi con 1.000 socios, 40 trabajadores y una facturación cercana a los 50 millones de euros anuales. “Y gran parte de su éxito se ha debido precisamente a fomentar la asociación de ganaderos más allá de sus fronteras naturales de un municipio o comarca, con un proyecto expansionista y bien estructurado”, señaló.

Además resaltó que la materia prima con la que se elaboran los piensos, es en un porcentaje muy alto, de procedencia regional, lo cual revierte de forma directa en la mejora de la renta de nuestros agricultores que se dedican al cultivo de cereales.

“No solo sois capaces de fabricar vuestros propios piensos, sino de ser líderes también en su comercialización a terceros algo que, sin lugar a dudas, es un importarte paso hacia la integración de nuestros sector primario y de la industria agroalimentaria”, recalcó Martínez Guijarro.

Por último, el titular de la Consejería destacó la importancia que tiene en la región la industria agroalimentaria y, en particular, las cooperativas como “generadoras de riqueza y empleo especialmente en el mundo rural”, por eso cada año el Gobierno regional destina numerosas ayudas para favorecer las inversiones en el sector.

Así, destacó la nueva línea de subvenciones exclusiva para cooperativas, aprobadas en el pasado mes de diciembre, por la cual se han destinado casi 5 millones de euros para este año 2009 con objeto de contribuir a mejorar su rendimiento y modernizar sus estructuras tanto materiales, como humanas.














Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.