BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

Argentina
Producción lechera
Se estancó la producción lechera nacional
Durante 2008 se habrían producido unos 10,2 M/litros de leche en el país. ''Venimos bajando los niveles de producción, con más intervenciones y trabas para exportar, por esto volvemos a vernos estancados'' dijo Daniel Villulla, gerente de Caprolecoba.
23/01/2009 Agroparlamento

Durante 2008 la producción de leche en la Argentina habría sido de 10,2 millones de litros, una cifra apenas 5% superior a la registrada durante 2007, según estimaciones de la Cámara de Tamberos de la Cuenca Oeste de la provincia de Buenos Aires (Caprolecoba).

“Estos datos muestra que existe un estancamiento en la actividad. Desde 2003 que venímos bajando los niveles de producción, hubo un pequeño repunte pero después con más intervenciones, imposibilidades y trabas para exportar, volvemos a vernos estancados”, dijo hoy a Infocampo Daniel Villulla, gerente de Caprolecoba.

Esta situación generará, según previsiones de la entidad láctea, el ”ajuste de los sistemas tecnológicos para aprovechar al máximo recursos que sabemos de antemano que serán escasos”.

“Habrá que encontrar el camino para restablecer la unidad de todas las organizaciones tamberas del país, que permita lograr una posición más sólida en la relación con las industrias, y que las propuestas de la producción hacia un cambio en la política para el sector, sean por fin escuchadas y tomadas como una contribución y no como una conspiración por parte del gobierno”, sostuv Villulla.

La entidad también indicó que en este momento se transita la habitual caída estacional de producción y que según sus registros en enero se registran bajas algo menores a las de otros años, porque las vacas ya venían siendo manejadas con esquemas de alimentación adaptadas a la sequía y en alguna medida independizados de la escasez de base forrajera del propio campo.

“Hay que seguir con atención este tema, sobre todo en un año en que no se contará en muchas regiones con la cantidad ni calidad de las reservas de otras veces, donde la base forrajera viene muy afectada y estará condicionada por el clima y la posibilidad de su renovación en tiempo y forma”, apuntó.

Por otra parte, Caprolecoba también criticó la actitud de la Secretaría de Agricultura de la Nación (Sagpya) que omite información a cerca de la producción de leche en el país.

“La Sagpya es nuestro propio Indec”, aseguró Villulla, reclamando los datos que el organismo publicaba normalmente, pero que sin justificación alguna dejó de realizar.




Otras noticias del sector 
Los transportes de animales vivos deberán reducir la densidad de carga cuando se superen los 30ºC

Planas celebra el acuerdo alcanzado entre el MAPA y las CCAA para modificar el plan de control de la tuberculosis bovina

Preocupación por el sector cárnico ante las posibles represalias de China

Más de dos millones de euros para la adquisición de dispositivos para la identificación de animales de las especies ovina, bovina y caprina

Denuncian el encarecimiento del seguro de recogida de cadáveres y piden facilidades en la gestión de los animales muertos

La Junta de Andalucía colaborará con los criadores de toro de lidia para impulsar la rentabilidad del sector

AVA-ASAJA urge ayudas para detener el sacrificio de vacas en Los Puertos de Morella por la sequía

Los productores agrarios profesionales no están dispuestos a pagar por la expansión del lobo en Cataluña

La Xunta de Galicia, primer acreditado por ENAC para el control oficial de mataderos e industrias agroalimentarias

Los ganaderos canarios disponen hasta el 24 de junio para solicitar las subvenciones del PEPAC a la modernización de explotaciones

Denuncian los constantes ataques de lobos en ganaderías de la comarca de Pinares

Resaltan los daños económicos provocados por la EHE y plantean mejoras al Ministerio

María José Castro, nueva responsable del servicio técnico de vacuno de carne de De Heus España

Luis Planas traslada a las autoridades chinas el interés de España por avanzar en los protocolos en trámite

España visita China para impulsar la apertura del gigante asiático a la carne de vacuno











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.