BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Ibérico tradicional
Hay que defender el ibérico tradicional
Andalucía y Extremadura mejorarán la competitividad de los productos ibéricos. La Junta impulsa la organización de un Congreso internacional sobre ganadería.
02/10/2009 Eurocarne

La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, y su homólogo extremeño, Juan María Vázquez, han acordado impulsar conjuntamente la celebración de un congreso internacional de ganadería extensiva cuya primera edición podría celebrarse en primavera.

La propuesta andaluza de celebrar este congreso ha tenido una inmediata aceptación en el seno del gobierno extremeño, ya que ambas regiones comparten intereses comunes en asuntos relacionados con varios subsectores ganaderos.

A esto hay que añadir la especifidad del sistema ganadero basado en la gestión de la dehesa, un modelo único en el mundo y que Andalucía quiere difundir como un referente para toda Europa durante la próxima presidencia española de la UE.

Durante la reunión que han mantenido ambos responsables hoy en Mérida para tratar temas de interés común, además se ha decidido crear una comisión técnica de ganadería entre ambas administraciones, que se reunirá periódicamente para estudiar la situación de los sectores comunes, con especial atención a la ganadería extensiva de ovino, caprino y porcino. Dicha Comisión comenzará a funcionar en el plazo aproximado de un mes.

IBÉRICO TRADICIONAL

Asimismo, entre los temas abordados en la reunión, Vázquez ha destacado la intención de aunar esfuerzos en defensa del ibérico tradicional en ambas regiones. En este sentido, el titular extremeño de Agricultura ha animado al sector a “adoptar un posición de unidad en cuanto a los instrumentos necesarios para defender el ibérico tradicional” y ha manifestado el apoyo que ofrecen ambos Gobiernos regionales para defender “en los foros en los que sea preciso dicha propuesta de consenso”.




Otras noticias del sector 
Señalan que los aranceles de China preocupan al sector porcino valenciano y reclaman medidas de apoyo y defensa en Bruselas y Madrid

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Critican que la Comisión Europea vuelva a sacrificar el sector agroalimentario

El Gobierno chino establece una tasa provisional del 20 por ciento a las empresas españolas de porcino, la menor de toda Europa

AVA-ASAJA acusa a la UE de sacrificar el sector porcino por los aranceles a los eléctricos chinos

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

El 65% de los solicitantes de las ayudas para frenar la Seca en las dehesas quedan fuera de la subvención

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Lamentan que numerosos propietarios de dehesa queden excluidos de las ayudas de enmienda caliza por no estar en Red Natura 2000

Planas afirma que el Gobierno 'estará al lado de los productores agrarios en la recuperación' tras los incendios

Ganaderos de todas las comarcas se quejan del desabastecimiento de crotales electrónicos

Destinados 5,4 millones de euros a 300 explotaciones ganaderas de la Comunidad Valenciana

Rechazo “tajante” a las llamadas “proteínas alternativas” en defensa de la carne como fuente insustituible de alimento

Sacan a subasta pública un matadero industrial de Salamanca valorado en casi 10 millones de euros con un 91 por ciento de descuento











Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.

Pigs forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.