BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

Colombia
Programa
Multiplicación de razas criollas
gracias a este programa se logrará incrementar la competitividad de los sistemas de producción de ceba y doble propósito de la ganadería colombiana.
20/11/2009 Ministerio de Agricultura de Colombia

Con 24 nuevos núcleos mas, de multiplicación de bovinos criollos puros cuenta hoy el país, así lo informó el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, quien resaltó que gracias a este programa se logrará incrementar la competitividad de los sistemas de producción de ceba y doble propósito de la ganadería colombiana.

Según el jefe de la cartera agropecuaria, quienes resultaron beneficiados con la convocatoria realizada por el Ministerio de Agricultura, para la multiplicación de razas criollas colombianas, recibieron un total de 519 animales, divididos en núcleos de 12 a 15 hembras y 1 o 2 machos.

“Lo interesante de este programa de multiplicación de ganado criollo colombiano, es el sistema rotativo con el que opera, ya que los animales entregados a los beneficiarios provienen los productores beneficiados en la primera convocatoria (2005) y de Bancos de Germoplasma”. Destacó el funcionario.

De acuerdo con el Ministro Fernández, la próxima convocatoria podrá realizarse hasta dentro de 3 años, cuando los beneficiarios entreguen a CORPOICA y al ICA los animales producto de la liquidación del programa de fomento de la segunda convocatoria.

El titular de la cartera indicó que los productores de los departamentos de Antioquia, Cundinamarca, Meta, Santander, Cesar y Tolima recibieron en total: 223 animales de la raza de Blanco Orejinegro, 167 de la raza Costeño con Cuernos, 74 de la raza Romosinuano y 55 de la raza Sanmartinero.

Fernández Acosta aseguró que el ganado criollo colombiano por sus características de rusticidad, tolerancia al calor, resistencia a parásitos, habilidad de cruzamientos con CEBU y razas de origen europeo, es el apropiado para proveer una producción eficiente, sostenible y competitiva en las explotaciones pecuarias del trópico alto.




Otras noticias del sector 










Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.