BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Embutidos
Extractos vegetales para elaborar embutidos
Investigadores consiguen extractos vegetales para elaborar embutidos.
23/12/2009 Ecoalimenta

Se trata del proyecto Nochemfood (acrónimo del proyecto europeo ''Novel Vegetal-based Extracts Additives for Chemical-Free FOOD'') y que se enmarca en el VI Programa Marco de la UE. La investigación, en la que ha participado también una pyme riojana, Embutidos Dany, ha conseguido extractos vegetales que sustituyen a los aditivos químicos en la elaboración de embutidos.

El proyecto, con una inversión global de 4,1 millones de euros, de los que la Unión Europea ha aportado 2,26 millones de euros, ha sido desarrollado por un consorcio formado por Bioma Agro Ecology (Suiza ), CNR Avellino -Istituto di Scienze dell Alimentazione (Italia), CSIC-Instituto de Fermentaciones Industriales (España), Università del Molise- Departamento de Ciencia y Tecnología Alimentaria (Italia), Innova SpA (Italia), Salumificio Spiezia (Italia), junto con Embutidos Dany y el CTIC.

El Centro Tecnológico de la Industria Cárnica de La Rioja (CTIC) ha trabajado a lo largo de 2009 en otros dos proyectos en colaboración con pymes, asociaciones y centros de investigación europeos y con financiación de la Unión Europea.

Según se informa en el último boletín del Centro, recogido por Europa Press, los tres proyectos europeos con participación del CTIC en 2009 suponen la movilización de fondos en I+D+i que superan los 7,2 millones de euros en conjunto y, lo que es muy valioso para los centros, aúnan los recursos de pymes, asociaciones y centros de investigación de toda Europa.

Estos proyectos facilitan al sector agroalimentario riojano la entrada a grandes proyectos de colaboración que tienen como finalidad última conseguir mayor competitividad.




Otras noticias del sector 
Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.