BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Lengua azul
Campaña de saneamiento de ganado ovino y caprino y vacunación contra la lengua azul en Cantabria
La campaña de saneamiento de ganado ovino y caprino y la vacunación de lengua azul del Gobierno de Cantabria comenzará el 6 de abril en Camargo.
01/04/2009 Eurocarne

El Servicio de Sanidad y Bienestar Animal de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Diversidad del Gobierno de Cantabria ha notificado al Ayuntamiento de Camargo que el 6 de abril, comenzará la realización conjunta de las actuaciones sanitarias obligatorias del año 2009 en las explotaciones de ganado ovino y caprino del municipio.

Está por un lado la campaña de saneamiento en el ganado ovino y caprino, que afectará a todos los animales mayores de seis meses de edad, y por otro lado, la vacunación obligatoria de lengua azul en el ganado ovino, que consistirá en la aplicación de la vacuna frente a los serotipos 1 y 8 del virus responsable de la enfermedad sobre todos los ovinos mayores de tres meses de edad presentes en las explotaciones.

Los animales que no estuvieran vacunados el año anterior, deberán ser revacunados en la fecha que se indique por el equipo de campo, que tendrá lugar entre los 21 y 28 días de la primera aplicación.

Desde el Gobierno regional se recuerda que la no realización de las actuaciones previstas conforme al procedimiento establecido por la Dirección General de Ganadería, dará lugar a la restricción de los movimientos de salida de los animales presentes en la explotación.




Otras noticias del sector 
Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Aragón refuerza la protección frente a la Lengua Azul con medidas especiales en ferias ganaderas

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Soria, quinta provincia de Castilla y León donde se ha detectado el virus de la lengua azul











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.