La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno cántabro va a desarrollar durante la segunda quincena de mayo una campaña de promoción de la IGP Carne de Cantabria con el fin de incentivar su consumo.
El consejero, Jesús Oria, acompañado del director general de Pesca y Alimentación, Fernando Torrontegui, y del director de la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), Eduardo Fernández, presentó la campaña, que supondrá una inversión de 21.000 euros.
La campaña persigue tres objetivos: informar a los ciudadanos y aumentar el conocimiento y valoración de la Carne de Cantabria; promocionar los productos de calidad que están sometidos a los controles de la ODECA; y apoyar a los ganaderos acogidos a esta denominación, todo ello con el fin último de incentivar el consumo de esta carne.
El objetivo es conseguir que el mensaje de la campaña, que se desarrollará bajo el lema Tradición, Calidad y Confianza, llegue al menos al 90% de los hogares de la región.
La promoción, que se realiza desde el 15 hasta el 29 de mayo, contempla la inserción de anuncios en radio y televisión, prensa y páginas de internet. Se completarán, además, con la promoción directa en los puntos de venta, con degustaciones de estofado de carne. También las carnicerías tradicionales adheridas al sistema tendrán folletos durante la campaña, así como un cartel identificativo.
Actualmente hay 253 explotaciones incluidas en la IGP Carne de Cantabria, además de cinco cebaderos, cuatro mataderos, siete salas de despiece y 38 puntos de venta. En 2008 se sacrificaron 890 animales y se comercializaron casi 233.000 kilos de carne.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |