BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Ovino y caprino
Zamora ha perdido 404 ganaderos de ovino y caprino en cinco años
La crisis por la que está atravesando la ganadería está afectando de forma intensa al subsector del ovino y caprino en la provincia de Zamora.
28/05/2009 Eurocarne

La crisis por la que está atravesando la ganadería está afectando de forma intensa al subsector del ovino y caprino en la provincia de Zamora, que ha perdido 404 profesionales en los últimos cinco años. En concreto y según los datos facilitados por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), la Comunidad cuenta con 9.167 ganaderos dedicados a esta actividad en la actualidad, lo que supone 2.738 menos que en 2004, con una caída del 23%, según informa La Opinión de Zaragoza.

Por provincias y en cifras absolutas, León ha sido la más afectada por la crisis, ya que en el último quinquenio abandonaron sus explotaciones 476 ganaderos, hasta los 1.336 de la actualidad, con una rebaja porcentual del 26,27%, seguida en segundo lugar por con Salamanca, 431 ganaderos dejaron el sector desde 2004, hasta los 1.673, lo que representa una disminución del 20,48%, y Zamora, por su parte, perdió 404, hasta los 1.735, con una merma del 18,89%.

El informe de UCCL constata también un descenso del número de cabezas de ovino del 14,09% en la Comunidad desde 2004, hasta los 3,1 millones de cabezas, y una rebaja en las de caprino del 2,62%, con 128.568 animales en la actualidad.

Por provincias y en cifras absolutas, el mayor número de ovejas está en Zamora (677.556), seguida por Salamanca (463.768), León (429.060), Valladolid (319.255), Segovia (284.851), Palencia (251.742), Soria (251.590), Burgos (234.449), y Ávila (192.857). En cifras porcentuales, el número de cabezas de ovino únicamente se elevó en Palencia, un 7,52%, y disminuyó un 29,21% en Soria, un 28,3% en Burgos, un 21,22% en Segovia, un 19,56% en Ávila, un 13,45% en Valladolid, un 11,54% en León, un 12,68% en Salamanca, y un 4,76% en Zamora.

En relación al caprino, la provincia con más cabezas es Ávila (52.282), seguida de lejos por León (29.795), Zamora (15.700), Salamanca (10.693), Burgos (5.560), Valladolid (5.296), Segovia (3.755), Soria (3.384), y Palencia (2.103). En término relativos, el número de cabras se elevó un 276,94% en Valladolid, un 67,44% en Palencia, un 34,12% en Zamora, un 16,9% en Burgos, y un 9,94% en León. Por el contrario, se redujo un 16,46% en Salamanca, un 14,61% en Soria, un 10,61% en Ávila, y un 1,29% en Segovia.




Otras noticias del sector 
España se mantiene como primer productor de piensos de la Unión Europea, con 38,8 millones de toneladas

Eucolait celebra la conclusión de las negociaciones comerciales entre la UE e Indonesia

Castilla La Mancha pondrá a disposición del sector 700.000 vacunas para proteger la cabaña ganadera del serotipo 3 de la lengua azul

Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

La Unión Europea registra la nueva Indicación Geográfica Protegida “Queso de Burgos”

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Se VENDE
romanov
zaragoza, (España)


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Ovinos
Derechos, Corderos, Borregos, Ovejas, etc.

Ovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.