El pasado 13 de junio Madrid se convertió en una gran taberna de Jamón de Teruel atendida por 60 maestros cortadores y un centenar de camareros voluntarios. Entre todos ellos sirvieron más de 20.000 platos de Jamón de Teruel a miles de madrileños y turistas que transitaban por allí.
Según los organizadores, la mejor promoción para el Jamón de Teruel es que la gente lo pruebe y con esa filosofía, el Consejo Regulador del Jamón de Teruel organizó este acto como colofón a una semana de promoción en distintos puntos de Madrid. En cada uno de ellos, un maestro cortador ha dado a degustar Jamón de Teruel. La respuesta a estas iniciativas ha sido formidable.
Jamón de Teruel logró reunir a 60 cortadores de jamón procedentes de distintos puntos del país. El objetivo no era otro que el de conseguir invitar a degustar las virutas de este producto al mayor número posible de madrileños y al final se ha consigió el reto. Según los cálculos de la organización, han sido más de 35.000 personas las que pasaron por esta gran taberna en la que se repartieron cerca de una tonelada de Jamón de Teruel.
El Consejo Regulador del Jamón de Teruel está muy satisfecho por la buena aceptación del público y gratamente sorprendido por la alta participación en el acto de numerosos maestros cortadores procedentes de distintos puntos del país y pertenecientes a todas las denominaciones de origen de jamón de España. En concreto ha habido presencia de cortadores de 13 provincias españolas: Tarragona, Alicante, Salamanca, Palencia, Barcelona, Huelva, Madrid, Vitoria, Sevilla, Valencia, Gerona, Badajoz y Teruel.
Colaboraciones |
![]() |
Canales |
Agricultura![]() |
Ganadería![]() |
Alimentación![]() |