BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Sector cárnico
La CE alerta de posible crisis en el sector de la carne por trabas a los OGM
La comisaria europea de Agricultura ha alertado de que los obstáculos de la UE a la importación de transgénicos usados para piensos, como la soja, pueden provocar una crisis en el sector productor de carne comunitario.
14/07/2009 Eurocarne

La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Bol, ha alertado de que los obstáculos de la UE a la importación de transgénicos usados para piensos, como la soja, pueden provocar una crisis en el sector productor de carne comunitario.

Fischer Boel ha manifestado, en rueda de prensa, que las trabas que existen en la UE a la entrada de organismos genéticamente modificados (OGM) como la soja están poniendo en riesgo el abastecimiento de materia prima para alimentos animales, a precios competitivos. Si continúa esta situación, ha apuntado Fischer Boel, los problemas actuales que causan las protestas en el sector lácteo (por la crisis de precios), ''parecerán un dulce al lado de lo que puede pasar en la producción de carne''.

La comisaria ha indicado que la carencia de piensos a precios competitivos puede originar una reducción en la obtención de carne, y que a la larga, el consumidor europeo tenga que adquirir el producto de países donde los animales habrán comido probablemente OGM.

Fischer Boel ha aclarado que dentro de la UE no hay ''tanta presión'' para cultivar transgénicos, pero sí a la hora de hablar de las importaciones.




Otras noticias del sector 
Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Aragón refuerza la protección frente a la Lengua Azul con medidas especiales en ferias ganaderas

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Soria, quinta provincia de Castilla y León donde se ha detectado el virus de la lengua azul











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.