BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Jamón Serrano
El jamón serrano, un alimento lleno de beneficios
La dieta mediterránea es una de las más beneficiosas para nuestro organismo por ser la combinación ideal de nutrientes, todos en su justa medida.
20/07/2009 El Gran Jamon

La dieta mediterránea es una de las más beneficiosas para nuestro organismo por ser la combinación ideal de nutrientes, todos en su justa medida. Cualquiera de los alimentos que componen la dieta mediterránea es igual de ventajoso para nuestro cuerpo. Este es el caso del jamón serrano, un alimento lleno de beneficios.

El jamón serrano se obtiene del cerdo, y después de un largo proceso de salado y secado al aire, el jamón está listo para ser consumido. Este proceso consigue que el jamón sea un alimento totalmente natural al que no se le añaden ni colorantes ni conservantes, además de ser una importante fuente de proteínas para nuestro organismo, con lo que podemos decir que es un buen aliado en cualquier dieta deportiva.

Entorno al jamón serrano siempre han existido falsos mitos, y es que mucha gente cree que es un alimento rico en grasas que perjudica nuestra salud más que ayudarla. Esto no es así, ya que solamente aporta 160 calorías por cada 100 gramos de producto, siendo un alimento bastante bueno para personas que siguen una dieta de adelgazamiento o que no quieren consumir demasiadas calorías.

Pero por lo que destaca el jamón serrano es por ser un alimento rico en proteínas de alta calidad. Entorno a 31 gramos por cada 100 son de proteínas. Unos valores muy elevados que tienen que ser tomados en cuenta especialmente por aquellos que siguen una dieta alta en este nutriente porque están buscando un crecimiento muscular. Además a esto hay que añadir el alto valor biológico de las proteínas del jamón, y es que son fácilmente asimiladas por nuestro organismo.

También es un alimento rico en vitaminas del tipo B, concretamente la B1 responsable de mantener el buen funcionamiento del cerebro, las células nerviosas y el corazón. La B3 relacionada directamente con el crecimiento, además de facilitar la obtención de energía a través de los alimentos. Y la B6 que combinada con el ácido oleico que contiene el jamón serrano nos ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, además de ayudar a regular el colesterol.

Es un alimento que también contiene grandes dosis de hierro y zinc imprescindibles en nuestro organismo. El hierro del jamón serrano es fácilmente absorbido por el organismo, así como el zinc que es fundamental para tener un buen funcionamiento del sistema inmunológico y un correcto crecimiento y desarrollo de los individuos. Por esto el jamón serrano es un buen alimento para los niños.

A partir de ahora el jamón serrano tiene que empezar a ocupar un lugar en nuestra dieta como un aliado para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Si somos deportistas es importante ingerirlo con asiduidad pues necesitamos recuperar nuestros músculos con proteínas y minerales.




Otras noticias del sector 
España se mantiene como primer productor de piensos de la Unión Europea, con 38,8 millones de toneladas

Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Señalan que los aranceles de China preocupan al sector porcino valenciano y reclaman medidas de apoyo y defensa en Bruselas y Madrid

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Critican que la Comisión Europea vuelva a sacrificar el sector agroalimentario

El Gobierno chino establece una tasa provisional del 20 por ciento a las empresas españolas de porcino, la menor de toda Europa

AVA-ASAJA acusa a la UE de sacrificar el sector porcino por los aranceles a los eléctricos chinos

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

El 65% de los solicitantes de las ayudas para frenar la Seca en las dehesas quedan fuera de la subvención

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.

Pigs forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.