El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria, Jesús Oria, intervino el 23 de julio en la Jornada para la selección de razas bovina y ovina de los macizos alpino, pirenaico y central. El encuentro ha tenido lugar en Brioude, en el departamento francés de Auvergne.
Este foro ha servido como escenario de presentación del proyecto denominado Urabin, del que forma parte la Consejería de Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria, cuyo objetivo es la utilización de razas autóctonas en peligro de extinción como instrumentos de gestión forestal para el fomento de la biodiversidad y la prevención de incendios. Se trata de un proyecto de cooperación territorial orientado a la recuperación de la biodiversidad de los paisajes silvopastorales del sudoeste europeo mediante la utilización de razas autóctonas de ganado en vías de extinción.
Este proyecto se enmarca, a su vez, dentro del programa europeo Interreg, de colaboración entre las distintas regiones europeas, en concreto, dentro del Programa Operativo del Objetivo de Cooperación Territorial del Espacio Sudoeste Europeo (Sudoe) 2007-2013, del que forman parte España, Francia, Portugal y Reino Unido. El objetivo principal de este programa es consolidar el Sudoe como un Espacio de cooperación territorial en los ámbitos de la competitividad y la innovación, el medio ambiente, el desarrollo sostenible y la ordenación del territorio, que contribuya a reforzar la cohesión económica y social en el seno de la Unión Europea.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |