BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
III Concurso Regional de Cerdo Ibérico
Celebrado el III Concurso Regional de Cerdo Ibérico
Este concurso se está consolidando cada nueva edición, como referente de las ganaderías de cerdo Ibérico de la región.
08/09/2009 Eurocarne

Durante la vigésima primera edición de la Exposición de Ganado Puro, celebrada en Salamanca, tuvo lugar, el pasado 5 de septiembre, el III concurso Regional de Cerdo Ibérico. Este evento está organizado por Aeceriber, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Porcino Selecto Ibérico y/o Tronco Ibérico.

Este concurso se está consolidando cada nueva edición, como referente de las ganaderías de cerdo Ibérico de la región. Prueba de ello es el interés suscitado este año, reflejado tanto en el mayor número de participantes como en el nivel de los ejemplares presentados.

El Jurado Calificador del Concurso estuvo formado por Julia Ambrosio Flores, representando al MARM, Eloy García Fraile, ganadero de Ibérico, Juan Carlos Blanco, representante de NANTA, Juan Carlos Dávila, veterinario de Ganados Fermín, Paloma Ureta y Ramón Gómez, de Aeceriber.

Una vez valorados los diferentes ejemplares de las ganaderías participantes, los miembros del jurado acordaron conceder los siguientes galardones: Menciones Especiales para las ganaderías Explotación de Ibéricos IZCANAR S.L., Organismo Autónomo “Explotación Del Monte De Espeja”, Jamón Salamanca S.A., Agustín Montero Martín, Pico Mambrú, S.C.. Se acordó entregar un premio especial a Tomás García, de la Finca Aldeavieja de La Fuente de San Esteban (Salamanca).

El premio en la categoría de verracos fue para Ibéricos de Peramato, de Pelarrodríguez (Salmaanca), mientras que en la categoría de cerdas, los galardones fueron para Castro Arroyo Muriel, de la Finca Río Oblea (también de Pelarrodríguez) y Salvador Sánchez, de Rollán (Salamanca).

Dentro de la categoría de Primales, el galardón fue para Carolina Ugarte, de la Finca San Miguel (Ciudad Rodrigo, Salamanca), quien también se ha hecho con el galardón a los Marranos. El premio especial al Porquero fue para José Ignacio Pérez, del Organismo Autónomo “Explotación del Monte Espeja” (Espeja, Salamanca).

El próximo 9 de septiembre, se celebrará, desde las 9:30 h en el Patio de la Lonja del Recito Ferial, la subasta oficial de cerdo ibérico en el que se ofertarán 2 verracos, 4 primales y 20 primalas inscritos en el Libro Genealógico.




Otras noticias del sector 
Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Señalan que los aranceles de China preocupan al sector porcino valenciano y reclaman medidas de apoyo y defensa en Bruselas y Madrid

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Critican que la Comisión Europea vuelva a sacrificar el sector agroalimentario

El Gobierno chino establece una tasa provisional del 20 por ciento a las empresas españolas de porcino, la menor de toda Europa

AVA-ASAJA acusa a la UE de sacrificar el sector porcino por los aranceles a los eléctricos chinos

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

El 65% de los solicitantes de las ayudas para frenar la Seca en las dehesas quedan fuera de la subvención

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Lamentan que numerosos propietarios de dehesa queden excluidos de las ayudas de enmienda caliza por no estar en Red Natura 2000

Planas afirma que el Gobierno 'estará al lado de los productores agrarios en la recuperación' tras los incendios

Ganaderos de todas las comarcas se quejan del desabastecimiento de crotales electrónicos











Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.

Pigs forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.