BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Feria del Jamón y del embutido
La feria del Jamón y el embutido de Segorbe espera la visita de 35.000 visitantes
Una carta de presentación ofrecida por las carnicerías y secaderos de Segorbe dan muestra de la alta calidad de los productos autóctonos.
08/09/2009 El Gran Jamon

El Jardín Botánico Pau ha congregado, una hora antes de la celebración de la primera Entrada de Toros y Caballos, la inauguración de la XI edición de la Feria del Embutido y el jamón de Segorbe. Para ello, la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Maritina Hernádez, acompañada del alcalde de la localidad, Rafael Calvo y las Reinas de las fiestas ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida a la inauguración de una Feria que durante esta semana espera recibir alrededor de 35.000 visitantes y “donde la muestra de alimentación tradicional y de calidad es muy importante y sirve de garantía de extraordinario sabor y salud”, ha resaltado Hernández.

Jamón, chorizo, salchichón, longanizas secas y la tradicional morcilla de pan con denominación de origen, acompañado todo de pan con tomate son algunos de los productos, todos ellos artesanos que los estands de esta feria ofrecen para dar a conocer el gran surtido de productos gastronómicos de primera calidad típicos de Segorbe. Una carta de presentación ofrecida por las carnicerías y secaderos de Segorbe que durante, estos días, dan muestra de la alta calidad de los productos autóctonos y con la que, segorbinos y visitantes, podrán degustar durante toda la semana desde las diez de la mañana hasta las tantas de la tarde con el fin de coger fuerzas para vivir las intensas jornadas taurinas que les esperan.

Más de cien trabajadores entre limpiadores, personal de organización, camareros, seguridad y propietarios de los secaderos Garcerán, la Esperanza y las carnicerías Hermanos Lara, Pesón, La Diabla y la Carnicería Placidia trabajan durante estos días sin cesar para dar a conocer y abrir al mercado sus más que exquisitos productos, todos ellos realizados de manera totalmente artesanal en esta feria que, con el paso de los años, se ha convertido en visita obligatoria para todo el que viene a Segorbe durante su semana de Toros. “Es indispensable pasarse a tomar una cerveza y algo de jamón y embutido por aquí, nosotros venimos todos los años y nos encanta”, comenta un vecino de Castellón que ha acudido a presenciar la primera Entrada de Toros de 2009.

Por su parte, Maritina Hernández, ha resaltado también la actitud “dinámica” de Segorbe, con la ubicación de la Sede de la denominación de Origen del Aceite de oliva en la capital y la actual inversión que se va a llevar a cabo del proyecto apoyado por la conselleria de Agricultura a través de Ruralter con la creación del hotel con encanto que se ubicará en la antigua maternidad y que contará “con la inversión de más de un millón de euros por parte del Consell”.

Más de 14.000 platos de jamón en finas lonchas, 5.000 quilos de embutidos, cientos de quilos de pan con tomate y litros y litros de bebidas refrescantes y cervezas son los ingredientes principales de esta Feria, que como explica uno de sus organizadores, Batiste Mateu, “cada año conlleva más preparación porque acude más gente a visitarnos”. Además, ha comentado Mateu, “llevamos tres años manteniendo los mismos precios para que todo el mundo pueda degustar nuestros productos de alta calidad, por lo que la visita a esta Feria es casi obligatoria “. La novedad de este año, ha comentado Batiste, reside en los nuevos recipientes que ofrecemos, una bandeja que facilita la colocación de los productos, la comodidad y resulta más higiénica”.

Además, por primera vez, la Asociación Serrana de Espadán y la Denominación de Origen del aceite de la Comunitat Valenciana han montado sus estands junto a la XI muestra del embutido artesano y feria del jamón de Segorbe para dar a conocer y vender su aceite. Según el presidente de la D.O., Miguel Abad, “el ayuntamiento, con buen criterio, dio el visto bueno» para que se mostraran los productos de la comarca aprovechando esta feria algo que es muy importante porque hay que darle ese respaldarazo a la asociación y a la DO”.




Otras noticias del sector 










Cursos On Line

Preguntas y Respuestas
Foro sobre Porcinos
Cerdo ibérico, Cochinos, Lechones, Porcinos, etc.

Pigs forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.