BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Gestión de riesgos
Un grupo de investigación crea una aplicación para la gestión de riesgos en los productos cárnicos
Un grupo de investigadores de la Universidad de Córdoba ha iniciado el diseño de una aplicación informática que servirá para gestionar de forma integral los riesgos en los productos cárnicos listos para su consumo.
21/09/2009 Eurocarne

Un grupo de investigadores de la Universidad de Córdoba ha iniciado el diseño de una aplicación informática que servirá para gestionar de forma integral los riesgos en los productos cárnicos listos para su consumo.

Según ha explicado en un comunicado la oficina del Plan Andaluz de Divulgación del Conocimiento de la Junta de Andalucía, los usuarios de la aplicación podrán obtener una estimación final del riesgo y de la reducción del mismo que se obtendría mediante la puesta en marcha de las medidas oportunas.

A través del proyecto, que se denomina ''Desarrollo de una estructura común para la evaluación de riesgos microbiológicos en productos cárnicos'', se pretende proporcionar una herramienta de base científica para dar soporte a los gestores del riesgo en la fase de toma de decisiones para minimizar los riesgos derivados del consumo de productos cárnicos.

La primera fase del proyecto será identificar el alcance de los peligros microbiológicos potenciales a lo largo de la cadena alimentaria del producto y ha añadido que tras esta fase se analizará el impacto del proceso de producción, transformación y distribución de alimentos sobre los agentes patógenos. El proyecto se completa con la revisión de la información de tipo epidemiológico sobre toxiinfecciones alimentarias existente ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía y de toda España como consecuencia de los alimentos analizados.




Otras noticias del sector 
Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios

Más de 3.855.000 kilos de alimentos para 284 ganaderías afectadas por los incendios

Aragón refuerza la protección frente a la Lengua Azul con medidas especiales en ferias ganaderas

Ayudas de hasta 5.000 euros para los ganaderos afectados por los incendios en Castilla y León para reposición de vallados

Soria, quinta provincia de Castilla y León donde se ha detectado el virus de la lengua azul











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.