La subvención proviene de la Consejería de Medio Rural y Pesca y se distribuirá de modo que para este año la cuantía sea de 200.000 euros y para el ejercicio presupuestario del 2011 de 350.000 euros.
Con esta concesión del Principado de Asturias finalizan todos los trámites del matadero, con lo que se prevé para finales de este año el inicio de las obras del complejo agroalimentario de Tebongo.
El Ayuntamiento de Cangas del Narcea había adquirido el compromiso de que las obras comenzarían este mismo año y este último movimiento así parece asegurarlo, si se le suma el hecho de que ya se ha adjudicado la redacción del proyecto a la empresa Tecnamat Ingeniería, que aspira a cumplir la fecha de entrega fijada para finales de octubre.
El matadero es una reivindicación, unánime y persistente, de todo el sector ganadero desde hace más de veinte años. Se considera que es una infraestructura clave para el desarrollo de la industria cárnica asociada a la ganadería que existe en la zona y que podría suponer la expansión del sector. Asociado a este complejo existe un viejo sueño cangués no sólo de venta de alimento, sino de creación de plantas que traten la carne y de gestión de los intermediarios para que el beneficio se quede en el concejo.
Además, en una época en la que la minería está en boca de todo el mundo, una de las patas que ha de sostener el futuro de la economía canguesa tiene que ser lo que está relacionado con sus ventajas competitivas. La raza vacuna asturiana de los valles es una de ellas, al ser el concejo uno de los principales productores de carne de Asturias.
Colaboraciones |
Publicar artículo |
Canales |
Agricultura infoagro.com |
Ganadería infocarne.com |
Alimentación infoalimentacion.com |