BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Reunión
Reunión del FEAGAS con los cinco sectores ganderos
FEAGAS reúne a los cinco sectores ganaderos en unos Cursos de Formación para analizar las medidas comunes a poner en marcha.
12/11/2010 Feagas

La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (FEAGAS) se reunio el miércoles (día 10 de noviembre), y el jueves (día 11), conjuntamente con los representantes de los sectores bovino, ovino, caprino, porcino y equino en unos Cursos de Formación para analizar las medidas comunes a poner en marcha por parte de la ganadería española de cara al futuro.

Durante el pasado mes de octubre, FEAGAS se había reunido, de forma individualizada, con los representantes de cada uno de los sectores que componen la ganadería española. El día 2 de octubre lo hizo con los de porcino; el día 6, con los de caprino; el 8, con los de bovino; el 14, con los de equino; y el 15, con los de ovino.

En estas reuniones se sacaron una serie de conclusiones individualizadas sobre las medidas a adoptar de cara al futuro de cada uno de estos sectores.

Ahora, se reúnen todos para, en unos Cursos de Formación y de forma conjunta, analizar las medidas comunes a poner en marcha.

La reunión es en Talavera de la Reina (Toledo) y el Curso de Formación del miércoles fue dirigido a las Razas Autóctonas de Fomento, Integradas en España, de la Unión Europea, de Terceros Países, Sintéticas Españolas y otros Équidos registrados, y el del jueves, a las Razas Autóctonas en Peligro de Extinción.

En las dos jornadas se seguió el mismo esquema de trabajo. Tras la recepción de los asistentes y entrega de la documentación, D. José Antonio Fernández, Director Gerente de FEAGAS expondrá el “Marco del futuro desarrollo de actividades, en común, de las Organizaciones de Raza Pura”.

A continuación, D. José Antonio Fernández y D. Manuel Luque, Jefe de los Servicios Técnicos de FEAGAS, realizaron el “Análisis de las medidas comunes a poner en marcha” en los sectores bovino, ovino, caprino, porcino y equino.

Tras una puesta en común entre sectores, se hizo una exposición de conclusiones.




Otras noticias del sector 
Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.