BUSCADOR |  EmpresasNoticiasPrecios ganaderíaCompraVentaCursosForosEmpleoTienda
¿Dónde estoy?   Portada   Noticias   Noticia

 Noticias Ganaderas

PORTADA

| España | Internacional

ESPAÑA
Acuerdo
Acuerdo entre Clesa y ganaderos aragoneses
La compañia Clesa alcanza un acuerdo con los productores de leche de Aragón por el que se compromete a efectuar los pagos a 35 días.
31/12/2010 Lechería latina

La compañía Clesa (Nueva Rumasa), propiedad de la familia Ruiz-Mateos, ha alcanzado un acuerdo con los ganaderos productores de leche de Aragón por el que se compromete a facturar semanalmente desde enero la leche que compre a los ganaderos, así como a efectuar el pago a 35 días.

En declaraciones del gerente de la Asociación de Productores de Leche de Aragón (Apla), Javier Aparicio, ha explicado que en la reunión que mantuvieron en la noche de este miércoles con directivos de la compañía, encuentro que comenzó a las 22.00 horas y que terminó a la 1.30 horas, “se llegó a un acuerdo”, después de que la empresa emitiera un comunicado a las 20.00 horas anunciando que el acuerdo ya se había alcanzado.

La propuesta de Clesa, y que ha sido “aceptada por nuestra parte”, es que la leche que los ganaderos entreguen desde el día 1 de enero “se va a facturar semanalmente con pago a 35 días” y la fórmula de pago “será mediante transferencia o con pagaré”, según lo decida cada ganadero, “con un contrato homologado y con los intereses de demora que consideren oportunos a cada momento”.

Respecto a la deuda que la empresa mantiene con los ganaderos desde agosto hasta este 31 de diciembre, y teniendo en cuenta que “a algunos ganaderos se les debe 7.000 euros y a otros 400.000 euros”, la propuesta pasa por estudiar desde el próximo lunes, 3 de enero, cada caso para renegociar la deuda de manera individual, si bien se sugiere una fórmula de cobro semanal “hasta que se complete la totalidad de la deuda, según cada caso”, ha apuntado Aparicio.

Clesa ha admitido “que no puede hacer frente a la totalidad de la deuda” en un sólo pago, por lo que negociará individualmente con cada ganadero. “Yo como gerente de la asociación me he ofrecido a estar en las negociaciones individuales junto a nuestro abogado” para comprobar que estas condiciones se cumplen porque en caso contrario “nos movilizaremos”.

En total, Clesa adeuda a los ganaderos aragoneses “más de dos millones de euros” desde agosto y hasta este 31 de diciembre, si bien este mismo jueves la empresa “ha empezado a pagar la deuda”, ha afirmado el gerente de Apla.




Otras noticias del sector 
Convocados 2,4 millones de euros en ayudas para infraestructuras en las explotaciones de ganado extensivo

Ganaderos instan a las CC.AA y al Ministerio que aúnen esfuerzos contra la lengua azul

Necesario un formulario de declaración responsable para acceder a la ayuda para reposición de vallados ganaderos dañados por los incendios

Piden más fondos y un plan de vacunación urgente para hacer frente a la lengua azul

Castilla La Mancha destina cuatro millones para ayudar a los ganaderos afectados por serotipo 3 de lengua azul en 2024 en las provincias de Toledo y Ciudad Real

Una joven ganadera de Ava-Asaja apuesta por la sostenibilidad, la educación y el turismo rural

Un total de 157 empresas participarán en la segunda edición de la iniciativa “El Sentido de la Carne”

Valoran positivamente que la Junta asuma el coste de todas las vacunas contra la lengua azul y exigen un plan económico para las explotaciones afectadas

La Junta de Andalucía subvencionará al 100% las vacunas frente a la lengua azul

De residuo a recurso: la oportunidad que no puede perder la ganadería española

El comité de la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria recomienda incrementar la vacunación para hacer frente a la lengua azul

Sigfito ayuda al sector ganadero a cumplir la normativa de envases

Agradecen a CMM y a la Real Fundación Toro de Lidia su labor de difusión, promoción y defensa de la tauromaquia

Ganaderos gallegos solicitan flexibilidad para la producción ecológica debido a los incendios

Más de medio centenar de ganaderos se reúnen en Ciudad Real para abordar la situación de la lengua azul

Denuncian la ratificación exprés de los acuerdos con Mercosur y Estados Unidos

Critican que la CE haya cerrado el acuerdo UE-Mercosur saltándose su propio sistema democrático

Urgen la puesta en marcha de un Plan Estratégico para la Ganadería

Denuncian la inacción de la Administración castellanomanchega ante la crisis de lengua azul en Ciudad Real

Productores temen la acción de la fauna silvestre contra ganado y cultivos, al haber perdido sus hábitats por los incendios











Cursos On Line

Se VENDE


Preguntas y Respuestas
Foro sobre Bovino
Derechos, Cuota láctea, Vacas, Terneros, etc.

Bovine forum

Sectores
Bovino
Porcino
Ovino
Avicultura
Caprino
Equino
Conejo
Caracol
Servicios
Cursos
Empresas
Compraventa
Noticias
Foro ganadero
Ferias y congresos
Precios ganadería
Colaboraciones
Publicar artículo
Canales
Agricultura
infoagro.com
Ganadería
infocarne.com
Alimentación
infoalimentacion.com

 

PORTADAContactoPublicidad
© Copyright Infoagro Systems, S.L.